InnovaG

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185348

ISSN: 2521-5698
e-ISSN: 2521-5701

InnovaG es una organización estudiantil fundada en septiembre del 2015 por estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, con el propósito de convertirnos en un referente de discusión académica sobre temáticas de las ciencias de la gestión a través de la promoción de la investigación, la innovación y el diálogo académico con el fin de contribuir al desarrollo crítico e intelectual de la comunidad universitaria. Es así como se constituye, la Revista InnovaG, primera revista impresa de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El desarrollo impreso de la revista, representa esfuerzos y experiencias que apuntan no solo a la difusión de contenido; sino que también, busca impactar en el pensar y reflexión de cada tema abordado. Con este compromiso, es que, nuestras publicaciones están elaboradas en papel cien por ciento reciclado. De esta manera, continuamos nuestra misión de ser un medio que impulse al cambio desde un enfoque de responsabilidad con el medio ambiente.

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    Gestión del Marketing Mix de servicios en un museo de memoria: Estudio de caso sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Tena Mucha, Esmeralda Marvi; Ancori Torobeo, Luz; Núñez de la Torre Núñez, Miluska
    The present study focuses on knowing how “Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social” (LUM) manages each of the elements of the marketing mix in the first quarter of 2017. At the methodological level, the research had a mixed approach, an exploratory-descriptive scope, gathering information through on-site observations of the museum and interviews with the administrative staff. The analysis was structured according to each of the elements of the marketing mix. The information from the staff interviews showed that the LUM does not have strategies reflected in a marketing plan, although it does carry out activities to reach its target audience. It was identified that several initiatives have delays in their execution due to bureaucratic issues.Likewise, the observations revealed that, for the most part, the LUM complies with the established benchmarks. Finally, recommendations are proposed to improve the management of the marketing mix: the definition of a plan that specifies marketing strategies and tactics related to the different Ps, including those linked to the optimization of internal and external signage, the improvement of the descriptions of the exhibition, and the diversification of additional activities, among others.