La Colmena

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185176

ISSN: 2220-4490
e-ISSN: 2414-1321

La Colmena es una revista académica con periodicidad anual, editada por estudiantes de la especialidad de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde su primera publicación, en el 2007, tiene el objetivo de ser una plataforma de encuentro para que estudiantes, investigadores y profesores del Perú y Latinoamérica incursionen en la investigación crítico-social y expandan el conocimiento.

El público objetivo de La Colmena, tanto de autores como lectores, son estudiantes y profesores de pregrado y posgrado de universidades peruanas y latinoamericanas, así como investigadores académicos y especialistas vinculados a la sociología y a otras disciplinas de las ciencias sociales. Respecto de la cobertura temática, la revista ha publicado sobre todo investigaciones sociológicas teóricas y aplicadas vinculadas a los siguientes temas: el género, los cuidados, la migración interna y externa, la educación, los procesos de acción colectiva, la religión, el medioambiente, entre otros.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Licencia de paternidad y maternidad en el Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-19) Giesecke, Micaela
    In Peru, pregnant mothers and fathers of newborns have the right to maternity and paternity leave, respectively. Mothers have 98 days of rest before and after birth. Meanwhile, fathers are entitled to four days off. Through the review of secondary sources, the present essay aimed to analyze maternity and paternity leave policies from the five principles for the evaluation of policies from the family perspective (Bogenschneider & Little, 2012), as well as from the gender approach (Butler and Fraser, 2000). With this, it seeks to understand to what extent these policies are effective in the search for equal opportunities and gender equity, so that this document contributes with arguments for the construction of policies that allow achieving gender equality.