Conexión

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175299

ISSN 2305-7467
e-ISSN 2413-5437

La revista Conexión es una iniciativa académica del Departamento de Comunicaciones de la PUCP, que tiene como objetivo fomentar la investigación y la redacción de ensayos vinculados al tema de las comunicaciones. Se publica una vez al año y colaboran en ella profesores de planta del Departamento, así como investigadores y docentes invitados de otras universidades del país y del extranjero. Los artículos publicados en la revista son originales y se someten a una revisión editorial antes de ser publicados.

Los campos de interés de las comunicaciones son amplios y variados, y esa diversidad de miradas es la que garantiza la interdisciplinariedad de nuestras búsquedas, vincula la heterogeneidad de nuestros objetos de estudio y conecta de manera transversal nuestros hallazgos. En la actividad de la vida académica, Conexión ofrece un lugar de encuentro para la comunicación social con los otros dominios del saber.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    (Un) Ser en la ciudad: caminata escénica. Reflexiones sobre un proceso de investigación-creación de intervención en el espacio público
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-08-14) Sánchez Flores, Miguel
    Este artículo presenta algunos de los principales hallazgos del proyecto de investigación “¿Concentración de medios o concentración de temas en el periodismo peruano? Un análisis cuantitativo de los contenidos de 3 sitios web de noticias del Perú (El Comercio, La República y Radio Programas del Perú)”, cuyo objetivo fue analizar el trabajo de producción de contenidos propios dentro de tres de las redacciones digitales más importantes del país y, con ello, comprobar la variedad informativa que existe dentro del mercado del periodismo digital peruano. Asimismo, este texto presenta la metodología utilizada y analiza los resultados de la investigación poniendo especial énfasis en dos de las cuatro categorías utilizadas: “secciones” y “fuentes de procedencia”. El estudio además revela si en el Perú no solo asistimos a una concentración de medios de comunicación en el sector impreso, donde el Grupo El Comercio maneja cerca del 80% del mercado de circulación nacional, sino también ante una concentración de temas en el que los principales medios digitales “compiten” por la audiencia utilizando los mismos contenidos y las mismas estrategias para ello.