Conexión

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175299

ISSN 2305-7467
e-ISSN 2413-5437

La revista Conexión es una iniciativa académica del Departamento de Comunicaciones de la PUCP, que tiene como objetivo fomentar la investigación y la redacción de ensayos vinculados al tema de las comunicaciones. Se publica una vez al año y colaboran en ella profesores de planta del Departamento, así como investigadores y docentes invitados de otras universidades del país y del extranjero. Los artículos publicados en la revista son originales y se someten a una revisión editorial antes de ser publicados.

Los campos de interés de las comunicaciones son amplios y variados, y esa diversidad de miradas es la que garantiza la interdisciplinariedad de nuestras búsquedas, vincula la heterogeneidad de nuestros objetos de estudio y conecta de manera transversal nuestros hallazgos. En la actividad de la vida académica, Conexión ofrece un lugar de encuentro para la comunicación social con los otros dominios del saber.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    La educación física en la sombra de la pandemia: realidad del Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-11) Torres Paz, Luis Edwin; Granados Barreto, Juan Carlos
    In a globalized world, directed by technologies and communications, the reality for physical education is adverse, because of a large inequality gap that has made difficult to reinvent it in a balanced and inclusive way in the virtual sphere, unlike other areas. In addition, in some institutions it disappeared, at a time when the improvement of physical education programs would play an important role in the prevention of mental disorders, increased physical health and resilience in students, as stated by Unesco (2019). Also, in Peru, in International Baccalaureate schools and private schools with high costs, the hours of physical education increased, evidencing the recognition of its need and importance to reduce stress, anxiety and sedentary lifestyle in the medium and long term. Thus, it is necessary to evaluate the Peruvian situation addressing the socioeconomic aspect and teaching of physical education in the context of the pandemic and globalization.