Conexión

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175299

ISSN 2305-7467
e-ISSN 2413-5437

La revista Conexión es una iniciativa académica del Departamento de Comunicaciones de la PUCP, que tiene como objetivo fomentar la investigación y la redacción de ensayos vinculados al tema de las comunicaciones. Se publica una vez al año y colaboran en ella profesores de planta del Departamento, así como investigadores y docentes invitados de otras universidades del país y del extranjero. Los artículos publicados en la revista son originales y se someten a una revisión editorial antes de ser publicados.

Los campos de interés de las comunicaciones son amplios y variados, y esa diversidad de miradas es la que garantiza la interdisciplinariedad de nuestras búsquedas, vincula la heterogeneidad de nuestros objetos de estudio y conecta de manera transversal nuestros hallazgos. En la actividad de la vida académica, Conexión ofrece un lugar de encuentro para la comunicación social con los otros dominios del saber.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Introducción: el giro en el nuevo documental peruano
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-09-05) Godoy, Mauricio
    On June 10, 2003, José Balado inaugurated the Primera Muestra de Documental Peruano. This event is the founding date of contemporary documentary cinema in Peru. The present text seeks to highlight the importance of this event and its impact on the production and reflection around the documentary in Peru.
  • Ítem
    Alias Alejandro y Sibila, retrato familiar del conflicto armado interno en el Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-08-17) Godoy, Mauricio
    Among the political documentary cinema in Latin America, Peru documentary has been focused in its internal conflict since the last fifteen years. This subject has been on the core of different analysis and publications. However, the subjective turn has not been taking importance along these works. In this article the author discusses about the importance on the subjectivity through the analysis of the films Alias Alejandro (Cárdenas, 2005) and Sibila (Arredondo, 2012), in which ones with an autobiographical approach results in a complex final product, taking distance of the apparent “truth” representations mainly boarded by classical documentaries films.