Conexión

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175299

ISSN 2305-7467
e-ISSN 2413-5437

La revista Conexión es una iniciativa académica del Departamento de Comunicaciones de la PUCP, que tiene como objetivo fomentar la investigación y la redacción de ensayos vinculados al tema de las comunicaciones. Se publica una vez al año y colaboran en ella profesores de planta del Departamento, así como investigadores y docentes invitados de otras universidades del país y del extranjero. Los artículos publicados en la revista son originales y se someten a una revisión editorial antes de ser publicados.

Los campos de interés de las comunicaciones son amplios y variados, y esa diversidad de miradas es la que garantiza la interdisciplinariedad de nuestras búsquedas, vincula la heterogeneidad de nuestros objetos de estudio y conecta de manera transversal nuestros hallazgos. En la actividad de la vida académica, Conexión ofrece un lugar de encuentro para la comunicación social con los otros dominios del saber.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Enfoque de las tres perspectivas: hacia una nueva configuración del archivo fotográfico
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-19) Colunge Rosales, Ángel Enrique
    The article proposes a new methodology, the three-perspective approach, for the classification of photographs in archives. It is based on the intersection of visual economy and mass communication theory. This approach understands the archive as a relational phenomenon, where images participate in networks of meaning and power. The three perspectives are the sender and production, the image and circulation, and the audience and consumption, all framed within a specific space/time. The methodology is applied to the case study of the TAFOS project collection, active between 1986 and 1998. The approach allows for multiple classifications according to the version of the archive, and opens new ways to explore its communicative and expressive potential. The proposal seeks to strengthen the continuity of photographic archives as living agents decentered from library logic, promoting discursive diversity and resisting totalitarianism that restricts their action and enunciation.