Conexión

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175299

ISSN 2305-7467
e-ISSN 2413-5437

La revista Conexión es una iniciativa académica del Departamento de Comunicaciones de la PUCP, que tiene como objetivo fomentar la investigación y la redacción de ensayos vinculados al tema de las comunicaciones. Se publica una vez al año y colaboran en ella profesores de planta del Departamento, así como investigadores y docentes invitados de otras universidades del país y del extranjero. Los artículos publicados en la revista son originales y se someten a una revisión editorial antes de ser publicados.

Los campos de interés de las comunicaciones son amplios y variados, y esa diversidad de miradas es la que garantiza la interdisciplinariedad de nuestras búsquedas, vincula la heterogeneidad de nuestros objetos de estudio y conecta de manera transversal nuestros hallazgos. En la actividad de la vida académica, Conexión ofrece un lugar de encuentro para la comunicación social con los otros dominios del saber.

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    La diplomacia pública como herramienta de política exterior. Alcances teóricos y perspectiva peruana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-08-13) Bonomini, Sandra
    This article is an analysis, tribute and dialogue with the performance Paso doble by Mirella Carbone. Carbone starts from the autobiography to create presences—becomings—of itself, with which criticizes identity impositions that the classist, colonial, macho, racist, and homophobic Lima demands. A «little man» in white suit and a doll drawn with a chalk by the artist activate the memory, open personal archives and bring important issues to the present. From the non-hegemonic figures that the artist presents, as well as silence and repression, I propose Paso doble as a place of the visible and possible. From the perspective of feminist and decolonial theories, latent issues in Paso doble are approached in order to understand the effects of coloniality—of power, knowledge and being—in the body, subjectivity and steps from the artist.