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Item Metadata only Publicidad inclusiva y posicionamiento social de marca: análisis de la percepción de las piezas audiovisuales de Babysec Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-20) Nina Egocheaga, Franco Danie; Bossio Montes de Oca, Juan FernandoEsta investigación se centra en la publicidad inclusiva y el posicionamiento social de marca; para ello, se analiza la percepción de las piezas audiovisuales de “Babysec Perú”. Esta investigación es relevante debido a la falta de estudios sobre la publicidad como herramienta de inclusión. El objetivo es determinar la manera en que el posicionamiento de la marca se produce entre madres y padres con y sin hijos con síndrome de Down, a través de la pieza audiovisual de Babysec. Se utiliza una metodología cualitativa, que consiste en entrevistas a profundidad a 7 padres y madres de familia que tengan hijos con síndrome de Down, no mayores a los 6 años de edad, y un grupo focal con padres y madres de familia que tengan hijos sin dicha discapacidad, no mayores a los 4 años de edad. Además, se analiza a profundidad el contenido del spot, utilizando para ello la pirámide de Freytag. Los principales hallazgos son las madres de familia, como grupo objetivo de la marca, quienes presentan un mayor involucramiento en la integración de sus hijos que los padres. Ambos grupos de madres se emocionan al ver el comercial, y les permiten recordar a la marca por su acción. Además, reconocen el uso de una estrategia de marketing, la que consideran positiva ya que la marca apoya a este grupo vulnerable. Finalmente, la acción genera una compra asertiva en toda la línea Babysec por ambos grupos, ya que consideran que hacen un “apoyo social” que contribuye a la inserción laboral y social.Item Metadata only La captación de clientes en una agencia publicitaria. Las estrategias en el área de cuentas de ADN Group(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-09) Amado Villanueva, Francisco Javier; Rivas Gonzales, Viviana LorenaDesde que comenzó la necesidad por comunicar los servicios de una empresa a los consumidores, aparecieron diferentes formas para lograrlo. Una de estas son las estrategias publicitarias. Es aquí donde nace la oportunidad que tienen las agencias de publicidad de ofrecer sus servicios para lograr cubrir estas necesidades y comenzar a ganar la mayor cantidad de clientes como les sea posible. El encargado de realizar esta labor es el ejecutivo de cuentas, quién a través de su correcta gestión, puede hacer que la cartera de clientes de su agencia crezca. Lo que se busca analizar con esta investigación, es la forma en la que estas estrategias son utilizadas por los ejecutivos de cuentas, pero, en especial, cómo es que son interpretadas por las expertas de marketing, quienes son las profesionales que representan a la marca con la que se quiere trabajar. El objetivo principal de este trabajo de suficiencia profesional es determinar si existe una relación significativa entre la captación de clientes y las estrategias de los ejecutivos de cuentas en las agencias de publicidad. Con esto, se busca dar un primer paso hacia entender cuál es la forma en la que estos tipos de procedimientos sobre la captación de clientes son utilizados y, al mismo tiempo, tener una referencia para los comunicadores que deseen formar su propia agencia de publicidad. La conclusión de este trabajo es que sí existe una relación significativa entre las estrategias que se plantean los ejecutivos de cuentas y la captación de cuentas nuevas para la agencia de publicidad en la que trabajan.