Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La mirada televisiva sobre la campaña política: a propósito de “Punto Final” y “Sin medias tintas”
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Auza, Juan Manuel
    El texto busca revelar cuál es la óptica con la que los programas televisivos “Punto Final” y “Sin medias tintas” se acercan hacia los políticos, la campaña electoral y lo político en general, poniendo énfasis en las contradicciones que surgen cuando las lógicas del sistema capitalista se introducen en las esferas políticas, sociales y culturales.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Acercándose a la recta final: la coyuntura política en los programas Panorama y Día D a poco tiempo de las elecciones
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Vásquez Fermi, Guillermo
    Faltando tan poco tiempo para que los peruanos acudamos a las urnas con miras a elegir a nuestro próximo mandatario para los siguientes cinco años, vale la pena darle una mirada a algunos programas que muestra la televisión de señal abierta en nuestro país. Estos programas en particular, se caracterizan por contener, o supuestamente abrir sus puertas, a información de tipo política, la que en un contexto como el que nos encontramos viviendo debería tener una relevancia mayúscula, de forma tal que permita a una buena cantidad de electores una cercanía a las propuestas de los candidatos, pero también a opiniones diversas sobre cada uno de ellos. Si bien la televisión no es el único medio del que nos debamos valer para definir nuestro voto, no le quitamos el importante rol que puede jugar siempre de la mano de un periodismo de nivel.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El cuarto poder, sin campaña y sin candidatos
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Dettleff, James A.
    Durante la campaña electoral presidencial Peruana del 2011, se ha realizado el seguimiento del programa televisivo “Cuarto Poder”, emitido por América Televisión En este seguimiento que ha durado nueve semanas, se ha observado la cantidad de tiempo que el programa dedica a los temas electorales, y a cada uno de los actores involucrados en la campaña Se ha observado igualmente el papel que pretende jugar el programa durante este período electoral, ya que este es el programa informativo/político bandera del canal