Administración Estratégica de Empresas (Mag.)
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Ítem Texto completo enlazado Strategic plan of Movistar Peru 2019 - 2023(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-20) Abad Lauper, Karina Ivette; Chavez Paulet, Mario Alonso; Lamas Garcia, Emilio Moises; León Chamorro, Andrea Susana; Guevara Moncada, RubénEl objetivo principal del presente documento fue el de elaborar un plan estratégico para la empresa Movistar Perú en base al modelo secuencial de Proceso Estratégico de D'Alessio (2015) que incluye su formulación y planeamiento, implementación y dirección, y finalmente el control y la evaluación. Este proceso se aplica para desarrollar un plan que permita a Movistar pasar de su situación actual hacia convertirse en una empresa líder en telecomunicaciones que provea al mercado peruano de servicios de alta calidad e innovación para conectar a las personas y mejorar su calidad de vida. Para ello, el plan estratégico se soportará en los valores propuestos para la compañía: (a) Integridad, (b) Diversidad (c) Transparencia, (d) Orientación al Servicio al Cliente y (e) Responsabilidad. Los valores antes mencionados están alineados con los ejes estratégicos del Plan hacia el Bicentenario desarrollado por el estado peruano y han servido como guía para establecer siete objetivos a largo plazo a ser alcanzados en el año 2023, 19 estrategias internas de las cuales 10 fueron retenidas en el proceso. Asimismo, es importante señalar que los objetivos a largo y corto plazo presentados en este documento han sido identificados desde una perspectiva ética de los negocios, principalmente enfocado hacia la satisfacción y el bienestar de la población peruana como principal parte interesada. Estos objetivos incluyen lograr la llegada de la tecnología 4G a todo el territorio nacional y ponerla a disposición de todas las comunidades rurales, y mejorar la infraestructura en el interior del país para luego implementar tecnologías de punta en telecomunicaciones como la 5G.Ítem Texto completo enlazado Plan estratégico para el sistema de telefonía movil en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04) Acosta Mendieta, Jorge Luis; Carcovich Jibaja, Nicolas; Escudero Reinoso, Augusto Hans; Santana Canchanya, Paul Augusto; Graham Rojas, AlfredoEl sector de la telefonía móvil en el Perú desempeña un rol clave en el cumplimiento de las metas propuestas por el Estado hacia la integración, el acceso universal a las telecomunicaciones, y el desarrollo económico y social del país. El crecimiento sostenido de la economía peruana exige la integración de todos los diversos sectores productivos, que demandan servicios convergentes en telecomunicaciones, movilidad y ubicuidad permanente, los cuales también son demandados por la población en general a nivel nacional, dadas sus necesidades de comunicación. El presente trabajo, elaborado bajo el enfoque metodológico desarrollado por el Dr. D’Alessio, se plantea objetivos y estrategias susceptibles de ser recogidas y aplicadas en el sector. La visión para el sector hacia el año 2025 propone que todos los distritos del Perú estarán interconectados y comunicados por la red de telefonía móvil, mejorando la calidad de vida de los usuarios y el desarrollo económico del país. Con este propósito se han establecido cinco objetivos de largo plazo: alcanzar la cobertura de telefonía móvil en todos los distritos del Perú, tener una oferta de seis empresas operadoras como mínimo, lograr que la mitad de la red móvil esté soportada en plataformas tecnológicas IMT avanzadas, alcanzar al menos una penetración de 80 líneas por cada 100 habitantes en cada uno de los departamentos y lograr un nivel de satisfacción de todos los participantes de la cadena de valor como mínimo de “muy bueno”. Asimismo, se concluye que la expansión del sector impulsará el desarrollo económico del país a través de la generación de empleos y fortalecerá la integración de las regiones a nivel nacional, repercutiendo directamente en la mejora de la calidad de vida y economía de la población. Se recomienda que el Estado delineé los incentivos, regulaciones y políticas pertinentes a fin de ofrecer las condiciones necesarias para generar mayor competencia en el sector y designe el ente responsable de hacer seguimiento al cumplimiento de los OCP dentro de los plazos establecidos, con la finalidad de asegurar la consecución de los OLP. Por otro lado, el futuro del sector se encuentra estrechamente ligado a otros sectores productivos como salud, educación, finanzas, comercio, etc., con los cuales deberá desarrollar nuevos productos, que aunados a las TIC, se convertirán en el medio y herramienta de comunicación, producción y conectividad del futuro. Globalmente, desaparecerán las barreras geográficas y se crearán nuevas oportunidades de negocios, por lo que tomarán un valor relevante en el desarrollo del país y de sus ciudadanos.