Administración Estratégica de Empresas (Mag.)
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9047
Explorar
1 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico para la Empresa WESCON S.A.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-15) Bengoa Flores, Piero; Gonzales Azurín, Fernando; Ortiz Rivera, Lidia; Phang Verano, Juan; Acha Pacheco, José Carlos BenjamínEn el presente documento se elabora el Plan Estratégico para la Empresa WESCON S.A.. Este plan estratégico es elaborado bajo un exhaustivo análisis de factores internos y externos, utilizando como herramientas principales diferentes matrices (i.e MEFE, MPC, FODA, Intereses de la Organización, RUMELT, entre otras) los cuales nos permitirán identificar las principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la empresa, siendo el objetivo del estudio establecer los objetivos de corto y largo plazo que deben estar alineados con la estrategia de la empresa y a su vez con la visión a largo plazo de WESCON S.A. El sector construcción, al cual pertenece la empresa WESCON S.A., viene creciendo los últimos diez años, posicionándolo inclusive como el mejor escenario de los últimos 50 años el país. Esto origina un escenario más que atractivo para la empresa, reforzado aún más con la alta demanda insatisfecha en el mercado, producto de la escasez de inmuebles y terrenos urbanos a nivel país. Las estrategias propuestas en el planeamiento estratégicos se centran en diseñar y desarrollar productos para los polos emergentes fuera de la ciudad de Lima, formar asociaciones empresariales para generar nuevos mercados, desarrollar servicio post venta a fin de generar la sostenibilidad del negocio, mejorar la estructura del área de marketing, implementar un plan de crisis y continuidad del negocio, convocar inversionistas extranjeros a fin de generar mayor banco de tierras, tener un plan de expansión y el desarrollo de planes de retenciones para el personal que trabaja en WESCON S.A