Administración Estratégica de Empresas (Mag.)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9047

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Facilidad para Negociar en el Perú a Nivel de la Ciudad de Huancavelica - Huancavelica
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-13) Atocsa Hernández, Hans Fernando; Bendezú Valle, Mirkiav Yanet; Carrasco Medina, Johana; Meza Delgado, Daniel Roberto; Marquina Feldman, Percy Samoel
    Los estudios realizados hasta el momento sobre la facilidad de hacer empresa están concentrados en las principales ciudades comerciales que son, a modo de referencia, las que han concentrado la inversión, por lo que se puede sobreentender que reúnen las mejores condiciones para su implementación y desarrollo. Sin embargo, existen estudios hechos en otras ciudades de un mismo país como los estudios subnacionales del Doing Business, metodología empleada por el Banco Mundial, realizados estos últimos años en países como España, Colombia y México, los que ofrecen a sus economías el potencial de brindarles información para mejorar los procesos y aplicar las reformas necesarias sobre las mejores prácticas encontradas. De este modo y de manera global, la economía progresa en un país contando con las facilidades que se establecen para hacer empresa. El presente estudio se desarrolla bajo la metodología del Doing Business, aplicada a la ciudad de Huancavelica mediante una investigación no experimental, descriptiva y cuantitativa en la que se recopila información de normativa peruana denominada información de gabinete e información de entrevistas, cuya herramienta principal fueron cuestionarios dirigidos a autoridades y empresarios de Huancavelica con el objetivo de establecer las diferencias en procedimientos, costos y tiempo de los procesos de hacer empresa para, finalmente, aportar con las conclusiones, recomendaciones y resultado final que se resume en la necesidad de atender la infraestructura y la calidad de gestión en Huancavelica con el fin de mejorar el ambiente para la facilidad de hacer negocios.