Administración Estratégica de Empresas (Mag.)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9047

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Business consulting Ransa Comercial S.A. plan de incremento de la rentabilidad en la operación de Ransa en Chiclayo
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-03) Cuenca Sandoval, Ángela Verónica; Alcántara Santillán, Aníbal Martín; Arce Cerda, Fernando José; Barrantes Mugarra, Wilfredo Eduardo; Sánchez Paredes, Sandro Alberto
    El presente trabajo de tesis ha sido desarrollado para la unidad de negocio de Chiclayo de la empresa Ransa Comercial S.A., por cuya construcción y puesta en marcha, la compañía invirtió S/14 millones en 2015. Esta sede brinda los servicios de almacenamiento de secos, almacenamiento a temperatura controlada, y transporte y distribución. Cuenta con una infraestructura de primer nivel y realiza operaciones de altos estándares, cumpliendo con normas y regulaciones exigidas tanto por el Estado, como por sus clientes, a través de la implementación de certificaciones de calidad y seguridad. No obstante, se identificó que la persistente falta de rentabilidad de esta unidad de negocio representa un serio riesgo para la continuidad de sus operaciones en el mediano y largo plazo. Síntoma de ello es el bajo nivel de ocupación que tienen sus almacenes actualmente. En ese sentido, se propone como alternativa de solución la implementación de siete acciones, dos de ellas referidas al incremento de ventas y cinco a la disminución de costos, siendo todas ellas una solución integral, resultado de un análisis holístico del problema. En consecuencia, los beneficios estimados llevan a la utilidad operativa desde sus valores negativos actuales, hasta ser positiva en el lapso de tres años, tiempo en el que se espera un incremento de ventas del 70% respecto del 2018, lo que hará posible que se reviertan sus resultados actuales; teniendo como fundamento para lograr ello, la existencia de un mercado potencial y las oportunidades internas aún no exploradas de la unidad de negocio y del propio Ransa.