Administración Estratégica de Empresas (Mag.)
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Ítem Texto completo enlazado Diagnóstico operativo empresarial – Crediscotia Financiera S.A.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-24) Contreras Mendez, Susan Gisela; Ordoñez Cavalie, Karen Veronica; Ordoñez Speziani, Jose Gonzalo; Rojas Delzo, Alvaro Frank; Benzaquen de las Casas, Jorge BennyLa presente investigación presenta el diagnóstico operativo empresarial (DOE) de la entidad financiera Crediscotia agencia Huancayo, específicamente del área de otorgamiento de créditos microempresa, con la finalidad de poder identificar oportunidades de mejora dentro de las áreas involucradas en el desarrollo del producto. Es importante mencionar que desde el 2015 Crediscotia agencia Huancayo no ha conseguido el crecimiento de saldo de cartera esperado, decreciendo en S/ -627,620.00 con respecto al año 2015. El área de créditos microempresa de Crediscotia tiene como finalidad acompañar al microempresario peruano en el crecimiento de su negocio. Para cumplir con ello el área de microempresa cuenta con diferentes productos, cuyo otorgamiento se basa principalmente en la finalidad del crédito y en un proceso de evaluación del cliente, donde de cara a la agencia participan; los funcionarios de negocios, los ejecutivos de venta, el oficial de créditos, el coordinador de microempresa y en los casos que se requiera un apoyo adicional, participa el gerente de agencia y/o el gerente zonal. Cada uno de los mencionados asume un papel importante en el otorgamiento de créditos. Sin embargo y a pesar de la sinergia que desarrolla cada una de las posiciones mencionadas, se ha podido identificar diversas falencias y debilidades que han venido impactando de manera directa en el crecimiento de la cartera y del producto en sí. Es por ello, que el diagnóstico operativo empresarial se estructura en catorce capítulos donde se proponen la modificación tanto de procesos administrativos como operativos con la finalidad generar acciones que se traduzcan en beneficio hacia la financiera para ello se plantea una inversión total de S/ 85,026.26 lo que generará una utilidad de S/ 365,241.28 y un beneficio final para la Crediscotia agencia Huancayo de S/. 280,205.48.Ítem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico del Banco Interamericano de Finanzas(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-08) Gamarra Paz, Israel Aarón; López Reyes, Silvana María; Luna Ramírez, Giovanni Orlando; Valera Canales, Arturo Antonio; Benzaquen de las Casas, Jorge BennyLa presente tesis desarrolla el planeamiento estratégico para la Banco Interamericano de Finanzas S.A., Banbif, bajo el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico elaborado por D’Alessio (2008). El Banbif es una entidad financiera que forma parte del grupo Ignacio Fierro, cuya misión es realizar actividades de intermediación financiera, a través de la captación y colocación de fondos, así como diversos servicios a la banca múltiple. El objetivo del presente planeamiento busca asegurar la sostenibilidad y crecimiento del negocio, a través de la creación de mejores productos y servicios eficientes, innovadores y de alta calidad, orientados principalmente a la mediana empresa y a las personas de nivel socioeconómico A,B y C. Esta propuesta de planeamiento busca orientar las decisiones de los directivos del Banbif para los próximos diez años, teniendo en cuenta la disminución en el ahorro y la inversión que se ha visto en el Perú entre los años 2011 al 2015. La tesis consta de ocho capítulos que incluyen el análisis de la situación actual y entorno, la formulación y diseño de estrategias, la implementación y la evaluación y control; y un capítulo final con las conclusiones y recomendaciones para la compañía Banbif. Finalmente, la presente tesis recomienda la implementación del presente planeamiento teniendo en cuenta la situación del sector financiero y económico del Perú al 2015.