Administración Estratégica de Empresas (Mag.)
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9047
Explorar
2 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico para la empresa Igardi Herramientas S.A.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-02) Peric Galván, Branko Mirko; Santos Echegaray, Blasco; Romero Romero, Carmen Rosa; García Varillas, Raúl; Bazán Tejada, Carlos ArmandoEl Perú mantiene hace algunos años una política económica que favorece el desarrollo del sector industrial, impulsando la inversión en los diferentes sectores empresariales que participan en la economía peruana. El segmento industrial al que pertenece Igardi Herramientas S.A., está evolucionando de manera positiva en los últimos años, lo que representa una excelente oportunidad para la comercialización de equipos y herramientas que mantiene en su portafolio. Se deben resaltar los proyectos de inversión actuales y a futuro en algunos segmentos de la industria como, Minería, Pesca y Energía donde Igardi participa activamente y donde debe reforzar su impacto en base al presente trabajo de investigación. Igardi Herramientas nace hace 65años como un emprendimiento familiar en busca de generar ingresos y participar en el mercado de herramientas en Lima, logrando alcanzar resultados favorables y posicionando a la empresa en un lugar privilegiado dentro del segmento en el que participa. El presente trabajo es un plan estratégico que busca mejorar la posición comercial y financiera de Igardi Herramientas S.A. con miras al 2030, con la finalidad de alcanzar la visión plantada por la compañía, se determinaron las estrategias generales y los objetivos a largo y corto plazo que ayudaran en el cumplimiento de dicha visión, los cuales están considerados en el tablero de control balanceado para realizar el seguimiento y control respectivo. Finalmente se plantean conclusiones y recomendaciones para la correcta ejecución del plan estratégico planteado.Ítem Texto completo enlazado Plan estratégico para la empresa San Antonio Trade SAC(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-02) Suarez Gasco, Segundo Luis Ernesto; Segura Ibañez, María del Socorro; Valdiviezo López, Jessica Beatriz; Ramirez Chopitea, Pierre Arnold; Bazán Tejada, Carlos ArmandoEl presente documento se basa en la elaboración del “Plan Estratégico para la empresa San Antonio Trade SAC”, con una propuesta de cinco años (2020 – 2025), para establecerla como una de las tres principales empresas comercializadoras de vehículos a nivel de la región norte en el Perú, así como ser reconocida por sus altos estándares de calidad, satisfacción y reconocimiento de sus clientes y sus colaboradores. Se pretende consolidar y posicionar a la empresa a largo plazo. El plan a ejecutar se desarrolla utilizando el Modelo Secuencial de Planeamiento Estratégico elaborado por D’Alessio. Los cinco objetivos de largo plazo alineados en la visión de la empresa son: (a) para el año 2025 lograr una ROA de 6.5%; (b) lograr un crecimiento promedio anual de las ventas de 40% como mínimo en los próximos cinco años hasta el año 2025; (c) al 2025, se debe tener como mínimo un 95% en el índice de satisfacción de los clientes; (d) para el año 2025, desarrollar una cultura organizacional basada en la calidad como valor fundamental a través de la implementación del 100% del programa Ser Nissan; (e) para el año 2025 lograr un incremento en la facturación del Servicio Posventa en un 100%. Las estrategias escogidas, de acuerdo al análisis de la empresa fueron la ampliación de la cartera de clientes particulares, implementación de Centros Especializados de Servicio Descentralizados en distritos de las ciudades donde San Antonio tienen la concesión de Nissan, generar un panel de monitoreo de manera transversal entre áreas para mejor comunicación y seguimiento al cliente en cada etapa del proceso de venta y la creación de un área responsable para el manejo de licitaciones con el estado y ventas corporativas. Desarrollando estas estrategias lograremos cumplir con los objetivos y la misión y visión planteada para San Antonio Trade.