Administración Estratégica de Empresas (Mag.)

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    Planeamiento estratégico de la alcachofa
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-20) Brescia Saavedra, Stefano; Cabezas Ayala, Rocio; Zambrano Gonzales, Miguel Angel; Zegarra Valdivia, Gianina Paola; Avolio Alecchi, Beatrice Elcira
    El plan estratégico de la Alcachofa tiene como objetivo principal establecer las estrategias que le permitan impulsar su desarrollo y llevar al país a ser reconocido como el segundo exportador a nivel mundial, contribuyendo así al desarrollo económico y respetando las políticas que rigen la protección, cuidado del medio ambiente y bienestar de la sociedad. Asimismo, un punto a favor para la producción de la Alcachofa son los precios altos que se pagan en el mercado internacional ya que este producto es comercializado en forma de conserva por la gran demanda principalmente de Estados Unidos y algunos países de Europa como España y Francia, manteniendo un ritmo creciente debido al reconocimiento de sus altas propiedades nutritivas. El presente documento muestra como resultado de la evaluación externa e interna de la Alcachofa, 30 factores, que serán el input para definir un conjunto de estrategias, políticas, objetivos a corto plazo, objetivos de largo plazo y métricas de evaluación estratégica que lleven a la Alcachofa a lograr la visión trazada al 2023
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    Planeamiento estratégico de la uva de mesa
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-01) Cárdenas Palomino, Raúl; Mallqui Alcócer, Marcos; Rossell Teves, Fabiola; Terrazas Acurio, Victor; Avolio Alecchi, Beatrice Elcira
    El presente trabajo aplicado al sector productor de uva de mesa en el Perú evalúa y plantea estrategias para conseguir el incremento de producción y poder llegar a ser el mayor productor de uva de mesa de Sudamérica. Se inicia el estudio con un análisis de la situación actual del sector en el Perú, seguido por la definición de la visión y la misión. Posteriormente se realiza la evaluación externa e interna para luego desarrollar el proceso estratégico utilizando las distintas matrices con el propósito de determinar las estrategias apropiadas que permitan alcanzar los objetivos planteados. Finalmente se detallan las conclusiones y recomendaciones donde se resalta la habilitación y aprovechamiento eficiente de los recursos existentes, la implementación de tecnología que permitan conseguir productos competitivos y de alta calidad para así conseguir el crecimiento sostenible del mercado interno y externo