Administración Estratégica de Empresas (Mag.)
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9047
Explorar
2 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico del sistema educativo universitario privado de la región Arequipa(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-12) Mamani Sánchez, Paul Hernando; Rodríguez Tapia, Jean Carlo; Rojas Durand, Andrés; Aguilar Rengifo, Juan ManuelEl plan estratégico elaborado para el sistema educativo universitario privado en la región Arequipa, busca priorizar las estrategias más apropiadas para el sector sobre la base de análisis internos y externos, combinación de fortalezas, debilidades, oportunidades, y amenazas, formulación de estrategias alineadas a la visión, y filtrado de cada una de las estrategias por nivel de atractividad. Luego de haber finalizado esta etapa de formulación, se ha procedido a la etapa de implementación que consiste en establecer los objetivos a corto plazo, asignar recursos, definir políticas, y proponer una nueva estructura organizacional. Finalmente, en la etapa de evaluación estratégica se han formulado los indicadores para controlar el nivel de avance en el tablero de control del Balance Scored Card. Es necesario señalar que a la fecha los diversos rankings a nivel mundial, destacan más las universidades privadas internacionales; asimismo, a nivel nacional también se presenta un notorio liderazgo de las universidades de la capital. Arequipa, como segunda ciudad del país, la cual se encuentra ubicada estratégicamente en la región sur del Perú y tiene todas las condiciones para poder crecer tanto en número de alumnos como en calidad educativa, mediante el aprovechamiento de su infraestructura, podrá lograr los objetivos que se proponga. El reto propuesto es lograr que para el año 2025, el Sistema Universitario Privado de Arequipa sea el mejor sistema universitario privado del Perú.Ítem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico del sistema educativo posgrado público en Tacna(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-25) Alban Acaro, Cruz Antonio; Del Barco Cortéz, Ramiro Gabriel; Landa Salazar, Percy Richard; Zapata Lazo, Miky Teobaldo; Aguilar Rengifo, Juan ManuelFrecuentemente se han realizado observaciones sobre por qué la enseñanza, en todo nivel, es mediocre o baja en las instituciones estatales o nacionales, aunque no se ha considerado un análisis minucioso en base a esta premisa. Por ello, se ha decidido llevar a cabo el presente Planeamiento Estratégico del Sistema Educativo Posgrado Público en Tacna, que busca responder a este requerimiento, ya que solo se orienta hacia el nivel educativo de posgrado de una sola región del país: Tacna. En instituciones nacionales o estatales, la enseñanza en programas de posgrado presenta un gran potencial; sin embargo, este no ha sido desarrollado, quizás por falta de conocimiento, por falta de voluntad o, simplemente, porque no se quiere desarrollar nada nuevo. En el siguiente plan estratégico, se ha realizado un profundo análisis interno y externo de las fortalezas, ventajas y oportunidades, así como de las amenazas y debilidades del Sistema Educativo Posgrado Público en Tacna, investigando tanto en el país como en países aledaños. Para ello se ha hecho uso de herramientas y pautas desarrolladas en el libro El Proceso Estratégico: Un Enfoque de Gerencia, escrito por D’Alessio (2008), las cuales permitirán entender y enfocar los esfuerzos necesarios para el logro de este plan estratégico. Se sustenta que para el 2025, el Sistema Educativo Posgrado Público en Tacna deberá ser reconocido por su excelencia académica, por sus aportes en trabajos de investigación necesarios para el país y por contar con una infraestructura acorde con los avances tecnológicos en su campo. Existen fortalezas y oportunidades, así como los recursos necesarios; solo queda pendiente ejecutar el siguiente plan estratégico acompañado de la actitud para cambiar y alcanzar mejoras para esta región y, por ende, para el Perú