(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001) Romero, Catalina; Sulmont, Denis
En este artículo presentaremos una parte importante de los resultados de la investigación realizada en el Perú en 1996, bajo la dirección de Catalina R~mero,~ en la que participó inicialmente Denyse Menard y a la cual se ha incorporado David Sulmont como parte del equipo de investigadores locales. Este proyecto está integrado a la Investigación Mundial de Valores que coor- dina Ronald Inglehart, profesor de la Universidad de Michigan
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001) Panfichi, Aldo; Muñoz, Paula
Este artículo es parte de una investigación que involucra a investigadores de cuatro paises de la región y que se coordina desde el Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP El proyecto también forma parte de una iniciativa mundial impulsada por la Fundación Ford en 24 paises de cuatro continentes del mundo. Eloy Neya. Cynthia Sanborn, Felipe Portocarrero y Phil Oxhorn han aportado divenas ideas a este texto
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001) Bracamonte, Jorge
El texto que a continuación presento es una aproxima- ción a la historia de la sexualidad, a propósito de las relaciones establecidas entre la Iglesia y el Estado con un grupo social específico, los sodomitas novohispanos.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001) Thieroldt Llanos, Jorge
El presente texto contiene los resultados de un intento por seguir la metodología propuesta por Geertz en la tarea de encontrar y evidenciar el significado que se da a los elementos que conforman el nuevo entramado simbólico conocido como cultura chicha. Para esta tarea rastreamos el uso del término chicho en lo que consideramos los dos momentos más importan- tes en que este término se ha utilizado para referirse al mundo popular: primero, la irmpción de la vertiente andina de la música conocida como chicho a principios de los aiios ochenta; y segundo, cuando se denominó con la misma palabra a la prensa tabloide de bajo costo (aquella que puede ser adquirida por cincuenta céntimos) desde mediados de los años noventa.