Derecho de Protección al Consumidor
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/77678
Explorar
Ítem Texto completo enlazado El ciberacoso en las redes sociales: una mirada desde el derecho de protección al consumidor(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-11) Torres Hurtado, Sandra Karina; Rejanovinschi Talledo, MoisésEn el presente artículo, se desarrollan conceptos que nos ayudan a entender la necesidad de una tipificación de la figura del acoso en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Con dicho fin, la autora desarrolla de manera específica una de las formas en las que se desarrolla el acoso: el ciberacoso por medio de las redes sociales. Dada la importancia de dichas plataformas digitales de interacción, es necesario visibilizar la figura del acoso no solo desde una perspectiva agresor-víctima, sino también desde una perspectiva proveedor-consumidor a fin de reconocer cómo es que las propias redes sociales se deben responsabilizar frente a situaciones de acoso ante los usuarios, aún cuando la Autoridad Administrativa no reconoce, hasta la fechas, a dichas redes sociales como proveedores