La Mirada de Telemo. N°7 (2011)
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/187394
Tabla de Contenido
Artículos
Explorar
10 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Acceso Abierto Otras voces, otras imágenes: radio y televisión local en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Cassano, GiulianaLima parece ser la gran productora de programas de radio y de televisión para el Perú. Desde la capital se genera y se emite para todo el país, y en ella se observa y escucha la producción que ella misma realiza. Esta afirmación que subraya la mirada absolutamente centralista y centralizada de nuestra capital, esconde y se vuelve ciega a toda la producción que se hace y emite más allá de los canales más grandes de difusión.Ítem Acceso Abierto Telenovela: um olhar do cinema(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Sadek, José RobertoBasta dar una rápida mirada en cualquier librería de Brasil para observar la vasta producción bibliográfica sobre televisión que existe en ese país. Y si no es producción hecha por ellos mismos, será una traducción de algún libro escrito en otra parte del mundo.Ítem Acceso Abierto Breaking Bad(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Colunge, AngelLos últimos diez años no he tenido tiempo para dedicar un par de horas a la semana, en un horario fijo, a sentarme y continuar con el ritual consagrado de una serie televisiva, tal como lo hacía con los Expedientes Secretos X que pasaban por canal 2, los domingos a las 10 de la noche, justo antes de Millenium, cuando la televisión nacional aun podía importar programas entretenidos.Ítem Acceso Abierto Análisis de la serie CSI: NY(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Gutiérrez Velazco, Paul; Lescano, AlfonsoLa novela policial tiene sus orígenes en el siglo XIX y es prácticamente un producto de la novela de terror del siglo XVIII (Narcejac 1982:52). Durante ese siglo y comienzos del XIX, se fue incrementando el interés por darle una explicación a los sucesos que eran, hasta ese momento, inexplicables. La razón predominaba sobre lo fantasioso o maravilloso y en ese sentido, todo podía (o debía) ser explicado por la razón. Es así que en este incremento por saber el porqué de las cosas mediante la razón, la investigación cobra mucha fuerza. La novela policiaca combinaba perfectamente el misterio con la investigación. En un principio era simplemente considerada una novela de aventura. En sus inicios su literatura estaba dentro de la fórmula del entretenimiento y su presentación era en folletines. Sin embargo, poco a poco empezó a demostrar “pretensiones literarias” y a estar muy bien escrita, a la altura de cualquier otra novela (Mattalia 2008:25-28).Ítem Acceso Abierto The Walking Dead: La infección de la pantalla chica(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Guerra, BrunoEste artículo repasa brevemente las convenciones e historia del género de zombies como parte de un análisis acerca del éxito de la serie del canal FOX, basada en un cómic de Image Comics, The Walking Dead, ante la expectativa del estreno de la segunda temporadaÍtem Acceso Abierto True Blood, I’m coming out(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Cano, José CarlosEste texto es una reflexión en torno a la figura del vampiro a partir de la serie de televisión “True blood”, producción original de HBO Este artículo toma como marco de referencia exclusivamente la Temporada 1 de la serieÍtem Acceso Abierto Game of Thrones: una fantasía muy cercana a las pasiones humanas(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Vásquez Fermi, GuillermoHabiendo concluido su primera temporada, Game of Thrones se ha convertido en una de esas series que se distinguen sobre el resto Su impecable realización está a la par de una historia que si bien fantástica, atrapa por las intrincadas y difíciles relaciones que se establecen entre sus numerosos personajes y sus ansias de prevalecer sobre los demás Es el impulso terrenal, básico, instintivo contrapuesto a la lealtad, el deber, en un mundo en el que todos deben cuidarse las espaldas Un mundo distinto al nuestro, casi mítico, pero mucho más cercano a lo terrenal de lo que esperábamos.Ítem Acceso Abierto Discursos acerca de lo Femenino, Lazos de Familia(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Cassano, GiulianaEn este artículo se realiza una lectura de la telenovela "Lazos de Familia" desde la perspectiva de los Estudios de Género Se propone como marco teórico una reflexión sobre la telenovela, el melodrama y los conceptos acerca del género, sus identidades, sus relaciones y los sistemas que se construyen culturalmente a partir de las diferencias sexualesEn el texto nos detenemos especialmente en los personajes femeninos y en el espacio de la familia como lugar de construcción de modelos más permisivos respecto de mandatos de género más hegemónicosÍtem Acceso Abierto Articulaciones teóricas para el análisis de la telenovela. Hegemonía,configuración social y resistencia en productos de la industria cultural(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Bordieu, María VictoriaExisten numerosos estudios relacionados con el impacto televisivo sobre las audiencias que basan sus análisis en géneros noticiosos o de opinión Creemos que también es relevante la mirada sobre otros géneros, especialmente considerando que en estos no aparecen explícitas las posturas ideológicas y políticas, sino que se diluyen y caracterizan en las prácticas individuales de sus personajesNos proponemos en este trabajo identificar características en las telenovelas argentinas del período 1983-2008 que connoten propuestas políticas, de identificación y de imposición de jerarquías, a partir de rasgos discursivos particulares adoptados en diferentes etapasPara este análisis nos interesa recuperar algunas posturas teóricas centrales de autores como Raymond Williams y Norbert Elías que permiten considerar a la ficción televisiva como un objeto de estudio que facilita el abordaje de identidades políticas, culturales y sociales.Ítem Acceso Abierto Editorial. La Mirada de Telemo; No. 7 (2011): Setiembre(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Comité editorial de La Mirada de TelemoBienvenidos al séptimo número de La Mirada de Telemo. Una vez más gracias por sus visitas y comentarios, ellos nos motivan a mejorar en cada edición. La televisión es un medio que establece relaciones, una mirada al mundo desde el espacio cotidiano, doméstico. Industria cultural que condiciona, que media entre un yo (nosotros) y un otro (o muchos); “este medio pone a muchos hombres en contacto con sus semejantes, con el mundo que los rodea. La pantalla de televisión es ahora la ventana por la que el hombre común se asoma a la fantasía y también a la realidad”. En ella los géneros narrativos son las bases sobre las cuales la programación se organiza y en ellos las audiencias encuentran espacios para el diálogo, el reconocimiento, la imaginación.