Educación. Vol. 01 Núm. 01 (1992)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178474

Tabla de Contenido


Presentación
  • Editorial Encinas Ramírez, Irma; 5

  • Artículos
  • Tradición y cambio en la historia de la facultad de Educación Flores de Saco, Adriana; 7-18
  • Planeamientos para la formación del profesional docente Tueros Way, Elsa; 19-34
  • Tendencias en la investigación educacional en la facultad (1982-1991) Encinas Ramírez, Irma; 35-45
  • Naturaleza y trascendencia de los seminarios sobre " Análisis y perspectivas de la educación en el Perú" Capella Riera, Jorge; 47-64
  • Una experiencia de capacitacion-investigacion a docentes coordinadores de pronoei del callao Coloma Manrique, Carmen Rosa; 65-76
  • Desarrollo del curriculo de los centros educativos: analisis de los elementos orientadores e instrumentales Díaz Bazo, Carmen; Persico, Roberto; Mastro V., Cristina del; Ferrazzi, Giovan María; 77-84
  • Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos Mastro V., Cristina del; Bolaños Hidalgo, Aurea; Díaz Bazo, Carmen; Ferrazzi, Giovan María; 85-94
  • La mujer nuevo sujeto social: un reto para la educacion Bartra Gros, Francisca; 95-106

  • Comunicaciones
  • Compartiendo el programa educativo rural en ayaviri (1988 I y II) Kocchiu Yi, Esperanza Daysi; 107-115

  • Reseñas
  • Una década en la educación peruana (1980- 1990). Reflexiones y propuestas Editorial Cultura y Desarrollo 1991, 364 p. Tueros Way, Elsa; 117-119
  • Teoría y Técnicas en la Investigación Educacional. Lima: Ave, 1987; 191 p. Cisneros Gallo, Teresa; 120-121
  • "Aplicación de las Técnicas de Condicionamiento Operante en la Escuela " de J. MarkAckennan. PUC.AVSI-Italia, OEI. Lima-Perú, 1990 133 p. Coloma Manrique, Carmen Rosa; 122-123
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 2 de 2
    • Ítem
      Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Mastro V., Cristina del; Bolaños Hidalgo, Aurea; Díaz Bazo, Carmen; Ferrazzi, Giovan María
      La presente investigación titulada " Los Textos Escolares en relación a la axiología de los Centros Educativos", surge de nuestra inquietud, como equipo del Proyecto "Educación y Cultura de Paz",por conocer cómo se están trabajando los diversos elementos del currículo en la escuela y específicamente el libro de texto, que es un medio de aprendizaje muy utilizado en la escuela y que, además de transmitir innumerable información al alumno, transmite a través de sus contenidos, ilustraciones y metodología una serie de valores,modelos, conductas, etc. que contribuyen a formar al alumno dentro de una determinada concepción del hombre y del mundo.
    • Ítem
      Desarrollo del curriculo de los centros educativos: analisis de los elementos orientadores e instrumentales
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Díaz Bazo, Carmen; Persico, Roberto; Mastro V., Cristina del; Ferrazzi, Giovan María
      El trabajo de investigación "Desarrollo del Currículo de los Centros Educativos: Análisis de los Elementos Orientadores e Instrumentales" surgió como una preocupación del Proyecto Educación y Cultura de Paz por conocer la realidad educativa de Lima Metropolitana y contribuir a mejorar la calidad de la educación.La realidad de crisis y violencia que hoy vivimos plantea algunas interrogantes sobre cómo la educación y, especialmente el currículo, está respondiendo con nuevas alternativas a esta situación.