Educación. Vol. 01 Núm. 01 (1992)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178474

Tabla de Contenido


Presentación
  • Editorial Encinas Ramírez, Irma; 5

  • Artículos
  • Tradición y cambio en la historia de la facultad de Educación Flores de Saco, Adriana; 7-18
  • Planeamientos para la formación del profesional docente Tueros Way, Elsa; 19-34
  • Tendencias en la investigación educacional en la facultad (1982-1991) Encinas Ramírez, Irma; 35-45
  • Naturaleza y trascendencia de los seminarios sobre " Análisis y perspectivas de la educación en el Perú" Capella Riera, Jorge; 47-64
  • Una experiencia de capacitacion-investigacion a docentes coordinadores de pronoei del callao Coloma Manrique, Carmen Rosa; 65-76
  • Desarrollo del curriculo de los centros educativos: analisis de los elementos orientadores e instrumentales Díaz Bazo, Carmen; Persico, Roberto; Mastro V., Cristina del; Ferrazzi, Giovan María; 77-84
  • Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos Mastro V., Cristina del; Bolaños Hidalgo, Aurea; Díaz Bazo, Carmen; Ferrazzi, Giovan María; 85-94
  • La mujer nuevo sujeto social: un reto para la educacion Bartra Gros, Francisca; 95-106

  • Comunicaciones
  • Compartiendo el programa educativo rural en ayaviri (1988 I y II) Kocchiu Yi, Esperanza Daysi; 107-115

  • Reseñas
  • Una década en la educación peruana (1980- 1990). Reflexiones y propuestas Editorial Cultura y Desarrollo 1991, 364 p. Tueros Way, Elsa; 117-119
  • Teoría y Técnicas en la Investigación Educacional. Lima: Ave, 1987; 191 p. Cisneros Gallo, Teresa; 120-121
  • "Aplicación de las Técnicas de Condicionamiento Operante en la Escuela " de J. MarkAckennan. PUC.AVSI-Italia, OEI. Lima-Perú, 1990 133 p. Coloma Manrique, Carmen Rosa; 122-123
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 2 de 2
    • Ítem
      Una experiencia de capacitacion-investigacion a docentes coordinadores de pronoei del callao
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Coloma Manrique, Carmen Rosa
      En 1983la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú conjuntamente con la Fundación de Investigaciones Educativas High Scope, inició un Proyecto de Capacitación a personal no profesional en servicio. Esta experiencia piloto que se realizó en 5 programas no escolarizados de Educación Inicial de sectores urbano marginales de Lima y Callao, permitió validar un modelo de capacitación que tiene principios y estrategias muy particulares y cuyos resultados están relacionados con el mejoramiento de la calidad de servicios educativos, el desempeño de animadoras y la participación de la comunidad, lo cual ha propiciado su extensión a otros sectores y niveles.
    • Ítem
      Aplicación de las Técnicas de Condicionamiento Operante en la Escuela de J. MarkAckennan. PUC.AVSI-Italia, OEI. Lima-Perú, 1990 133 p.
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Coloma Manrique, Carmen Rosa
      El texto presenta en una forma sencilla y accesible las técnicas de modificación de conducta y su posible aplicación en el salón de clase sugeridas por el método conductista, considerándolas como técnicas que se sustentan en la comprensión del alumno como persona. El texto está dirigido a profesores y estudiantes de Educación dediferentes especialidades.