360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 5 (2020)

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Tabla de Contenido


Presentación
  • Innovación, talento humano y crecimiento organizacional: agenda de investigación para las ciencias de la gestión Jean Pierre Seclen Luna, Mónica Bonifaz Chirinos; 8-13

  • Artículos
  • Innovación y edad de las empresas: un estudio en empresas argentinas de software María Isabel Camio, María del Carmen Romero, María Belén Álvarez; 18-44
  • Evaluación del desempeño de las oficinas de transferencia de tecnología en México Sara Ortiz Cantú, José Luis Solleiro Rebolledo, José Luis Solleiro Rebolledo; 45-73
  • Estudio de las percepciones de mujeres sobre las prácticas de balance vida-trabajo en el sector bancario peruano Miluska Chaparro Angulo, Nicole Tamayo Gutierrez, Carolina Tantapoma Vilchez; 74-97
  • El rol de los sistemas de control en el desarrollo de la confianza organizacional Antonio Farías Landabur; 98-117
  • Factores de crecimiento en las fintech peruanas: una caracterización en un estudio de caso múltiple Fanny Pérez Chuquiruna, Rosa Benito Cardenas, José Ramos Sánchez; 118-151
  • Crecimiento de startups de agrobiotecnología: una aproximación a partir de un estudio de casos múltiple Elsie Muñoz Arellano, Thania Felices Ochoa; 152-182
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      El rol de los sistemas de control en el desarrollo de la confianza organizacional
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-12-17) Farías Landabur, Antonio
      Distintos autores sostienen la idea de que la mera presencia de sistemas de control en una organización genera desconfianza entre sus miembros. En la práctica, sin embargo, es posible observar distintas organizaciones donde operan sistemas de control y, al mismo tiempo, existe un elevado nivel de confianza organizacional.A partir de una investigación bibliográfica, el presente estudio postula que esta aparente contradicción puede ser superada si se toma en consideración el posible rol que desempeñan los sistemas de control cuando se aplican en las distintas etapas del proceso de desarrollo de la confianza. Más específicamente, el estudio postula que, en la primera etapa de la relación entre un líder y sus colaboradores, el líder debe aplicar el control haciendo un uso más intenso del control sobre el comportamiento; en la segunda etapa, utilizando de manera más intensa el control por resultados; y en la tercera etapa, haciendo un uso más intensivo del control cultural.