Educación. Vol. 29 Núm. 57 (2020)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178092

Tabla de Contenido


Artículos
  • Reflexiones sobre los cursos de formación docente en Perú y Brasil Chávez Hernani, María; Vieira, Suzane Da Rocha; 7-26
  • Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios Dasso Vassallo, Ana; Evaristo Chiyong, Inés; 27-42
  • Participación en el aula y formación ciudadana para la democracia: un análisis de caso Delbury, Perrine; Carcamo, Héctor; 43-66
  • Trayectoria profesional de las docentes de ingeniería de una universidad privada de Perú: estudio cualitativo Espinoza Adarmes, Nataly; 67-86
  • Relación entre autoeficacia académica, rendimiento y sintomatología ansiosa y depresiva en adultos emergentes universitarios Gutiérrez García, Ana; Landeros Velazquez, María; 87-109
  • Resignificando la mirada desde el pensamiento complejo mediante la apreciación estética de “Melancolía I” Jiménez Murcia, Ana; 110-137
  • Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica Villalobos López, Marilú; Barrales Villegas, Adoración; Dajer Torres, Regina; 138-160

  • Ensayos
  • Tipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza Manrique, María Soledad; 163-185
  • La cuaternidad de los estilos de aprendizaje y el código Phisca-tawa en el sistema educativo inca Quintanilla Rauch, Carlos; 186-207

  • Reseñas
  • Supervisores Escolares. Trayectorias, sensibilidades y disposiciones al acompañamiento pedagógico Hernández Ortiz, Francisco; 211-216
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-09-30) Dasso Vassallo, Ana; Evaristo Chiyong, Inés
      Este artículo describe los resultados, notas y percepción del estudiante, obtenidos por los alumnos de dos cursos en sus modalidades presenciales y semipresenciales ofrecidos en una universidad particular de Lima. Los cursos analizados fueron Estadística Descriptiva y Probabilidades, que usa la metodología STEM, y el curso Individuo y Medio Ambiente, que no la usa. Los resultados no muestran diferencias estadísticamente significativas entre las notas de los alumnos según la modalidad en ninguno de los dos cursos y semestres en los que se trabajó, resultado que está de acuerdo con lo encontrado en la literatura. Este artículo busca ser un aporte a las discusiones y a las decisiones en torno al crecimiento de la modalidad semipresencial en Perú que se ofrece como alternativa a la educación tradicional.