Educación. Vol. 29 Núm. 57 (2020)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178092

Tabla de Contenido


Artículos
  • Reflexiones sobre los cursos de formación docente en Perú y Brasil Chávez Hernani, María; Vieira, Suzane Da Rocha; 7-26
  • Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios Dasso Vassallo, Ana; Evaristo Chiyong, Inés; 27-42
  • Participación en el aula y formación ciudadana para la democracia: un análisis de caso Delbury, Perrine; Carcamo, Héctor; 43-66
  • Trayectoria profesional de las docentes de ingeniería de una universidad privada de Perú: estudio cualitativo Espinoza Adarmes, Nataly; 67-86
  • Relación entre autoeficacia académica, rendimiento y sintomatología ansiosa y depresiva en adultos emergentes universitarios Gutiérrez García, Ana; Landeros Velazquez, María; 87-109
  • Resignificando la mirada desde el pensamiento complejo mediante la apreciación estética de “Melancolía I” Jiménez Murcia, Ana; 110-137
  • Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica Villalobos López, Marilú; Barrales Villegas, Adoración; Dajer Torres, Regina; 138-160

  • Ensayos
  • Tipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza Manrique, María Soledad; 163-185
  • La cuaternidad de los estilos de aprendizaje y el código Phisca-tawa en el sistema educativo inca Quintanilla Rauch, Carlos; 186-207

  • Reseñas
  • Supervisores Escolares. Trayectorias, sensibilidades y disposiciones al acompañamiento pedagógico Hernández Ortiz, Francisco; 211-216
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-09-30) Villalobos López, Marilú; Barrales Villegas, Adoración; Dajer Torres, Regina
      A pesar de los avances que la humanidad ha tenido en diferentes esferas, todavía no se ha logrado garantizar de manera universal los derechos humanos o brindar calidad de vida a toda la humanidad. Un aspecto que se vuelve clave es la equidad y, cuando la ausencia de equidad se presenta en una institución educativa, se ve afectada también su calidad. Por tal motivo, el presente escrito muestra resultados obtenidos de una investigación sobre Equidad y Calidad como parte del Proyecto Europeo ORACLE 2019 (Observatorio Regional de Calidad de la Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica), realizada en la Universidad Veracruzana en su Región Poza Rica – Tuxpan. Para este informe, se presentan específicamente los resultados obtenidos en la Facultad de Arquitectura. Dicha investigación pretendía conocer las prácticas de equidad y calidad que se observan en dicha institución desde la perspectiva del personal docente y de los estudiantes.