2. Estudios e Informes
Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173966
Browse
Search Results
Item Open Access Factores que Influyen en el Ingreso, Participación y Desarrollo de las Mujeres en Carreras Vinculadas a la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2018-11) Avolio, Beatrice; Vilchez, Carlos; Chávez, JessicaCENTRUM PUCP, presenta la investigación “Los aspectos que influyen y condicionan el trayecto de las mujeres para el acceso y su desarrollo laboral en carreras vinculadas a las ciencias, tecnología e innovación”. Este estudio fue ganador de la segunda edición del concurso “Estudios sobre mujeres peruanas en las ciencia, en homenaje a María Rostworowski” organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), y que cuenta con el respaldo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El presente estudio ha permitido analizar diferentes factores (individuales, familiares, sociales, educativos y económico-laborales) que influyen con el ingreso, participación y desarrollo de las mujeres en carreras relacionadas con las CTI. A su vez, el objetivo de la presente propuesta es analizar dichos factores a partir de un estudio que abarca a las siguientes poblaciones: (a) Mujeres estudiantes de escuelas públicas y privadas, (b) mujeres estudiantes de universidades públicas y privadas vinculadas a carreras de CTI, (c) mujeres docentes de universidades públicas y privadas vinculadas a carreras de CTI, y (d) mujeres profesionales vinculadas a carreras de CTI. Dicha muestra fue tomada en nuestro país, en las ciudades de Lima Metropolitana, Arequipa y Trujillo por tener la mayor cantidad poblacional. Los resultados de la investigación fueron presentados en el XXIX Seminario Anual de Investigación 2018 – CIES y demostrando la situación de las mujeres en las CTI en el Perú y se busca con esta publicación sea una herramienta de estudio y análisis para estudiantes y profesionales del ámbito público y privado que estén dedicados al desarrollo de la ciencia y tecnología; así como de la educación.Item Open Access Leading the Way: Humanities, Responsible Leadership, and Business Ethics at the Heart of Business Education(Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2018-05) Guevara, Rubén; Luciano, BarcellosIt is with pleasure that I am presenting CENTRUM Católica Graduate Business School’s 2016-2017 Sharing Information on Progress report. It has been ten years since CENTRUM Católica became a signatory of the Principles for Responsible Management Education (PRME), one of the first 60 institutions in the world to do so. From the onset we designed a strategy to make these Principles an integral part of our School’s programmes: master in business administration (MBA), international corporative masters (ICM), our specialized masters programmes, and doctor of strategic business administration (DBA), as well as our non-degree programmes and executive education. We also prepared our Faculty, developing new competences as needed, so as to assure the quality of the teachinglearning processes in the application of the PRME. As planned, we soon became a PRME Champion and began to interact with the other 30-odd business schools that had achieved this distinction to devise ways of working and modes of operation to deepen the application of the Principles in other 600-plus PRME signatory Schools worlwide.