2. Estudios e Informes
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Ítem Acceso Abierto Estudio: Proyecciones para una reactivación empresarial sostenible en 2021 – Análisis Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2021-02-16) Centrum PUCP; Avanza SostenibleEn una coyuntura de incertidumbre como la aparición del COVID-19 en América Latina era evidente que la agenda empresarial en materia ASG (ambiental, social y de gobernanza) podía cambiar sustancialmente. Este contexto motivó a la consultora Avanza Sostenible y Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú a realizar un estudio regional donde 243 ejecutivos representantes de empresas, en su mayoría (64%) con más de 400 trabajadores, en los países del Colombia, Ecuador, Perú y Chile, quienes participaron de la muestra. Los resultados presentados de este estudio enfocados en Perú con un análisis en sostenibilidad, ética, responsabilidad social, economía sostenible, impacto social, salud ocupacional y laboral, seguridad empresarial, impacto por cada industria y cómo afectará el COVID-19 en la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).Ítem Acceso Abierto Leading the Way: Humanities, Responsible Leadership, and Business Ethics at the Heart of Business Education(Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2018-05) Guevara, Rubén; Luciano, BarcellosIt is with pleasure that I am presenting CENTRUM Católica Graduate Business School’s 2016-2017 Sharing Information on Progress report. It has been ten years since CENTRUM Católica became a signatory of the Principles for Responsible Management Education (PRME), one of the first 60 institutions in the world to do so. From the onset we designed a strategy to make these Principles an integral part of our School’s programmes: master in business administration (MBA), international corporative masters (ICM), our specialized masters programmes, and doctor of strategic business administration (DBA), as well as our non-degree programmes and executive education. We also prepared our Faculty, developing new competences as needed, so as to assure the quality of the teachinglearning processes in the application of the PRME. As planned, we soon became a PRME Champion and began to interact with the other 30-odd business schools that had achieved this distinction to devise ways of working and modes of operation to deepen the application of the Principles in other 600-plus PRME signatory Schools worlwide.