Anthropologica. Vol. 32 Núm. 32 (2014)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178916

Tabla de Contenido


Comunidades campesinas e indígenas
  • Comunidades indígenas de la provincia de Chimborazo, Ecuador: permanencia de la sombra del régimen de hacienda Tuaza Castro, Luis Alberto; 191-212
  • Trayectoria de productores familiares. Comunidad Andrés Coliqueo. Comuna de Freire Bravo Cuervo, Jorge; Pérez Infante, Sandra; 213-230

  • Antropología Política Contemporánea en la Amazonía Occidental
  • Antropología Política Contemporánea en la Amazonía Occidental: Presentación Chaumeil, Jean-Pierre; Espinosa, Oscar; 5
  • ¿Con o sin ancestros? Vigencia de lo ancestral en la Amazonía peruana Mouriès, Thomas; 17-40
  • Por el curso de las quebradas hacia el ‘territorio integral indígena’: autonomía, frontera y alianza entre los awajún y wampis Garra, Simone; Riol Gala, Raúl; 41-70
  • Territorialidad y autonomía, proyectos minero-energéticos y consulta previa: el caso de los pueblos indígenas de la Amazonia ecuatoriana García Serrano, Fernando; 71-86
  • Los planes de vida y la política indígena en la Amazonía peruana Espinosa, Oscar; 87-114
  • Petróleo, desarrollo y naturaleza: aproximaciones a un escenario de ampliación de las fronteras extractivas hacia la Amazonía suroriente en el Ecuador Vallejo, Ivette; 115-138
  • Entre discurso político y fuerza espiritual. Fundación de las organizaciones indígenas awajún y wampis (1977-1979) Romio, Silvia; 139-158
  • Epílogo: una antropología de lo político en la Amazonía indígena contemporánea Surrallés, Alexandre; 159-166

  • Miscelánea
  • Ambigüedad epistemológica y moral en el cosmos social de los yine Opas, Minna; 167-190
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Mercados municipales y tecnologías digitales: entre el e-comercio y nuevas formas de convivialidad
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014-01-22) Robles, Juan
      Virtual storefronts, online sales, the enhancement of short and agroecological circuits of production through effective communication policies in social networks, are strategies that many small businesses are now using to value their traditional expertise, paradoxically based on proximity and direct treatment. this article analyzes the role of digital technologies in the re-signification and re-activation of small businesses and traditional markets. the use of digital technologies challenges Internet as an agent of deterritorialization and creation of global culture, in front of the presence of new forms of localization based on the emergence of new forms of conviviality, agroecology and healthy eating.