Anthropologica. Vol. 32 Núm. 32 (2014)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178916

Tabla de Contenido


Comunidades campesinas e indígenas
  • Comunidades indígenas de la provincia de Chimborazo, Ecuador: permanencia de la sombra del régimen de hacienda Tuaza Castro, Luis Alberto; 191-212
  • Trayectoria de productores familiares. Comunidad Andrés Coliqueo. Comuna de Freire Bravo Cuervo, Jorge; Pérez Infante, Sandra; 213-230

  • Antropología Política Contemporánea en la Amazonía Occidental
  • Antropología Política Contemporánea en la Amazonía Occidental: Presentación Chaumeil, Jean-Pierre; Espinosa, Oscar; 5
  • ¿Con o sin ancestros? Vigencia de lo ancestral en la Amazonía peruana Mouriès, Thomas; 17-40
  • Por el curso de las quebradas hacia el ‘territorio integral indígena’: autonomía, frontera y alianza entre los awajún y wampis Garra, Simone; Riol Gala, Raúl; 41-70
  • Territorialidad y autonomía, proyectos minero-energéticos y consulta previa: el caso de los pueblos indígenas de la Amazonia ecuatoriana García Serrano, Fernando; 71-86
  • Los planes de vida y la política indígena en la Amazonía peruana Espinosa, Oscar; 87-114
  • Petróleo, desarrollo y naturaleza: aproximaciones a un escenario de ampliación de las fronteras extractivas hacia la Amazonía suroriente en el Ecuador Vallejo, Ivette; 115-138
  • Entre discurso político y fuerza espiritual. Fundación de las organizaciones indígenas awajún y wampis (1977-1979) Romio, Silvia; 139-158
  • Epílogo: una antropología de lo político en la Amazonía indígena contemporánea Surrallés, Alexandre; 159-166

  • Miscelánea
  • Ambigüedad epistemológica y moral en el cosmos social de los yine Opas, Minna; 167-190
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Performatividades contemporáneas y el imperativo de la participación en las tecnologías digitales
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014-01-22) Cánepa Koch, Gisela; Ulfe, María Eugenia
      In a processual perspective of social life, technology works within discursive and action frames that make it possible. these frames provide meaning and legitimate technology but are also produced through technology and its uses. In other words, actions frames of an era are constitutive of and constituted by technology. this perspective follows a performative approach on digital technologies which allow the authors to problematize them in terms of their actors, discourses, and practices. On this way, the authors go beyond views that tend to dichotomize in order to understand issues of representation and power relations. Yet, what happens when actor’s performances and the performative force of their practices are no longer an aspect of their dynamics and configuration, but rather a normative force? In other words, what is at stake when actors and their performances are organized by performance as a mandate, that is, as a regime of truth? In a context where the principles of efficiency, effectiveness and efficacy are a mandate, there is a need to ask this sort of question, particularly in relation to the paradoxes it poses to participatory regimes that respond to the demands of neoliberal governmentality.