Educación. Vol. 31 Núm. 61 (2022)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/193400

Tabla de Contenido


Presentación
  • «Cambios en la enseñanza y en la formación continua» Tafur Puente, Rosa; 5-6

  • Monográfico
  • Criterios para la selección y uso de simulaciones en un grupo de profesores de Ciencias Naturales en formación Bizzio, María de los Ángeles; Guirado, Ana María; Maturano, Carla Inés; 09-26
  • Competencia (inter)cultural en la formación de traductores e intérpretes peruanos Lévano Castro, Sofía; 27-45
  • Investigación sobre Enseñanza Efectiva. Un Estudio Multinivel para Iberoamérica Martínez-Garrido, Cynthia; Murillo Torrecilla, Javier; 46-75
  • The Contribution of Continuing Education in the (Re)construction of Teacher Knowledge Moro, Valderesa; Jung, Hildegard; 76-92

  • Artículos
  • Enseñanza de estrategias para el fomento de la comprensión lectora en universitarios Guerra-García, Jorge; Guevara-Benítez, Yolanda; Pérez-González, Diana; 95-115
  • Aplicación de Kahoot como herramienta educativa para la enseñanza Machaca-Huamanhorcco, Elsa; 116-128
  • Discursos y prácticas pedagógicas sobre la diversidad en aulas de escuelas de educación básica rural multigrado Maurial Mackee, Mahia; Bardales Mendoza, Olga; Alonso Yábar, Rosa; 129-148
  • La interacción entre docente-alumno y alumno-alumno ante los conflictos en un aula de una institución educativa de nivel inicial de Pueblo Libre Pure Chaupis, María Fernanda; Sánchez Trujillo, María; 149-168
  • La contribución de la técnica de enseñanza del “seminario” al desarrollo cognitivo de los estudiantes de contabilidad Urrutia-Heinz, Michele; Costa-Quintana, Alexandre; Capuano-da-Cruz, Ana; 169-190

  • Ensayos
  • El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Financiera desde el enfoque Histórico-Cultural Villamar Gavilanes, Ana; Sánchez Casanova, Ricardo; 193-213

  • Reseñas
  • Dialéctica y transformación: Un encuentro entre Moacir Gadotti y Karl Marx Augusto Laranja, Mirza; Alves Oliveira, Rita De Cássia; 217-225
  • El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales. Investigación desde la práctica Manrique Villavicencio, Lileya; 227-232
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Financiera desde el enfoque Histórico-Cultural
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-05) Villamar Gavilanes, Ana; Sánchez Casanova, Ricardo
      This paper emerged as a synthesis of the first chapter of the doctoral thesis called "Didactic strategy for the Financial Mathematics subject in the Business Administration Career of the State University of Milagro in the Republic of Ecuador". The objective of this paper is to systematize the theoretical-methodological references that support the teaching-learning process of the Financial Mathematics subject from the Historical-Cultural approach. For this, a documentary research was carried out that supports that any process of teaching-learning of Financial Mathematics subject must be based on the development of thought, reasoning and social awareness, cognitive skills that facilitate problem solving and decision-making in environments of uncertainty