Educación. Vol. 31 Núm. 61 (2022)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/193400

Tabla de Contenido


Presentación
  • «Cambios en la enseñanza y en la formación continua» Tafur Puente, Rosa; 5-6

  • Monográfico
  • Criterios para la selección y uso de simulaciones en un grupo de profesores de Ciencias Naturales en formación Bizzio, María de los Ángeles; Guirado, Ana María; Maturano, Carla Inés; 09-26
  • Competencia (inter)cultural en la formación de traductores e intérpretes peruanos Lévano Castro, Sofía; 27-45
  • Investigación sobre Enseñanza Efectiva. Un Estudio Multinivel para Iberoamérica Martínez-Garrido, Cynthia; Murillo Torrecilla, Javier; 46-75
  • The Contribution of Continuing Education in the (Re)construction of Teacher Knowledge Moro, Valderesa; Jung, Hildegard; 76-92

  • Artículos
  • Enseñanza de estrategias para el fomento de la comprensión lectora en universitarios Guerra-García, Jorge; Guevara-Benítez, Yolanda; Pérez-González, Diana; 95-115
  • Aplicación de Kahoot como herramienta educativa para la enseñanza Machaca-Huamanhorcco, Elsa; 116-128
  • Discursos y prácticas pedagógicas sobre la diversidad en aulas de escuelas de educación básica rural multigrado Maurial Mackee, Mahia; Bardales Mendoza, Olga; Alonso Yábar, Rosa; 129-148
  • La interacción entre docente-alumno y alumno-alumno ante los conflictos en un aula de una institución educativa de nivel inicial de Pueblo Libre Pure Chaupis, María Fernanda; Sánchez Trujillo, María; 149-168
  • La contribución de la técnica de enseñanza del “seminario” al desarrollo cognitivo de los estudiantes de contabilidad Urrutia-Heinz, Michele; Costa-Quintana, Alexandre; Capuano-da-Cruz, Ana; 169-190

  • Ensayos
  • El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Financiera desde el enfoque Histórico-Cultural Villamar Gavilanes, Ana; Sánchez Casanova, Ricardo; 193-213

  • Reseñas
  • Dialéctica y transformación: Un encuentro entre Moacir Gadotti y Karl Marx Augusto Laranja, Mirza; Alves Oliveira, Rita De Cássia; 217-225
  • El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales. Investigación desde la práctica Manrique Villavicencio, Lileya; 227-232
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Discursos y prácticas pedagógicas sobre la diversidad en aulas de escuelas de educación básica rural multigrado
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-05) Maurial Mackee, Mahia; Bardales Mendoza, Olga; Alonso Yábar, Rosa
      This case-study analyzes the coherence between discourses and teachers’ practices of teachers to attend diversity of their students in Language course. It includes the visit to 6 Educational Institutions in which the authors completed 14 classrooms’ observations and 12 teachers’ interviews from rural public multigrade elementary schools in Tacna and Ayacucho Regions of Peru. There is a partial coherence between discourse and practice in attention to children’s diversity by grade or cycle, but not by gender, age, cultural styles and learning rhythms. Analysis’ categories: a) Teachers discourse about i) Students’ diversity; ii) Multigrade teaching in response to students’ diversity and c) Teachers’ practices in multigrade class-room towards diversity.