Educación. Vol. 31 Núm. 61 (2022)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/193400

Tabla de Contenido


Presentación
  • «Cambios en la enseñanza y en la formación continua» Tafur Puente, Rosa; 5-6

  • Monográfico
  • Criterios para la selección y uso de simulaciones en un grupo de profesores de Ciencias Naturales en formación Bizzio, María de los Ángeles; Guirado, Ana María; Maturano, Carla Inés; 09-26
  • Competencia (inter)cultural en la formación de traductores e intérpretes peruanos Lévano Castro, Sofía; 27-45
  • Investigación sobre Enseñanza Efectiva. Un Estudio Multinivel para Iberoamérica Martínez-Garrido, Cynthia; Murillo Torrecilla, Javier; 46-75
  • The Contribution of Continuing Education in the (Re)construction of Teacher Knowledge Moro, Valderesa; Jung, Hildegard; 76-92

  • Artículos
  • Enseñanza de estrategias para el fomento de la comprensión lectora en universitarios Guerra-García, Jorge; Guevara-Benítez, Yolanda; Pérez-González, Diana; 95-115
  • Aplicación de Kahoot como herramienta educativa para la enseñanza Machaca-Huamanhorcco, Elsa; 116-128
  • Discursos y prácticas pedagógicas sobre la diversidad en aulas de escuelas de educación básica rural multigrado Maurial Mackee, Mahia; Bardales Mendoza, Olga; Alonso Yábar, Rosa; 129-148
  • La interacción entre docente-alumno y alumno-alumno ante los conflictos en un aula de una institución educativa de nivel inicial de Pueblo Libre Pure Chaupis, María Fernanda; Sánchez Trujillo, María; 149-168
  • La contribución de la técnica de enseñanza del “seminario” al desarrollo cognitivo de los estudiantes de contabilidad Urrutia-Heinz, Michele; Costa-Quintana, Alexandre; Capuano-da-Cruz, Ana; 169-190

  • Ensayos
  • El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Financiera desde el enfoque Histórico-Cultural Villamar Gavilanes, Ana; Sánchez Casanova, Ricardo; 193-213

  • Reseñas
  • Dialéctica y transformación: Un encuentro entre Moacir Gadotti y Karl Marx Augusto Laranja, Mirza; Alves Oliveira, Rita De Cássia; 217-225
  • El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales. Investigación desde la práctica Manrique Villavicencio, Lileya; 227-232
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Dialéctica y transformación: Un encuentro entre Moacir Gadotti y Karl Marx
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-05) Augusto Laranja, Mirza; Alves Oliveira, Rita De Cássia
      Moacir Gadotti is one of the greatest critical thinkers of Brazilian education nowadays. His work has shown great potential to promote alternative political projects. The book Concepção Dialética da Educação was first published in 1983. As well as Dialectic in Marx reflects a conception of man and society, Gadotti is also clearly committed to the worker's point of view. These notes present his idea about dialectics throughout the history and his understanding that it stands out as a new instrument to fight for social justice in Latin America.