La Mirada de Telemo. N°8 (2012)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/187395

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Gilmore Girls
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012) Chávez López, Paula
    Parker Lewis, La Pequeña Maravilla, El Príncipe de Bel-Air, Alf, Quién Manda a Quién, Tres por tres… Si alguna de estas series te suenan familiares es porque como yo, naciste en los 80’s y te gustaban las sit coms enlatadas que, antes del cable, podíamos ver en televisión todos los días. Años más tarde, seguro viste Friends, Seinfield, Mad About You, That’ 70s Show, Two and a Half Men o The Big Bang Theory, esta vez ya con el cable a cuestas. Al mismo tiempo existían otras series dramáticas con algún toque de comedia que también te capturaron. A mí me pasó con una en especial: las Gilmore Girls.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Derechos de Autor y Conexos en el ámbito Audiovisual
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012) Asencio, Gianmarco
    Actualmente venimos escuchando en los medios acerca de la posición económica de nuestro país a nivel internacional, así como de las relaciones económicas que mantiene el Perú con otros mercados. A modo de ejemplo, nuestros últimos gobiernos se han encargado de publicitar políticamente los tratados de libre comercio (también conocidos como “TLC”) o acuerdos de promoción comercial que celebramos con otros países o grupo de países.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Las series policiales y su natural desarrollo en el tiempo
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012) Dettleff, James A.
    Este artículo realiza un recorrido por las series policiales producidas en Estados Unidos, que han sido emitidas en la televisión de señal abierta en el Perú, durante sus primeros treinta años de existencia A través de ello, se busca reconocer el desarrollo de diferentes elementos del policial, sus protagonistas y sus escenarios, y cómo ellos fueron evolucionando lentamente hasta antes de la hibridación del género Se agrupa a las series policiales en aquellas protagonizadas por los policías de uniforme, las protagonizadas por los investigadores policiales, y finalmente por los investigadores privados Al final, se hace una breve mención a dos series peruanas que se produjeron bajo los patrones del género policial estadounidense
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    The Wire
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012) Villanueva Mansilla, Eduardo
    Cuando Mario Vargas Llosa dedicó una de sus columnas semanales a The Wire, los lectores de habla hispana tuvieron un gran incentivo para acercarse a una serie que probablemente estuvo a su disposición pero fue ignorada durante su emisión original, en HBO, desde 2002 hasta 2008. Sus 60 capítulos coincidieron con la mucho más popular, premiada y alabada The Sopranos, serie que sin duda es buena, pero que no está en el mismo estrato. Donde The Sopranos nos muestra cómo el individuo es finalmente hechura de su entorno, en el sentido más limitado del término, The Wire nos cuenta como los individuos no son más que peones en un ajedrez de dioses indiferentes, tomando el término usado por el creador David Simon y su partner Ed Burns y recogido por MVLL en su artículo de octubre de 2011.