• Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Ciencias Sociales

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9153

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Ítem
    Proyecto de innovación para la creación de un centro cultural escolar en una institución educativa de nivel secundario de la ciudad de Arequipa
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-13) Duche Perez, Aleixandre Brian; Teodori de la Puente, Doris Renata
    La escuela cumple un papel fundamental en la promoción de actividades culturales. Es en ella donde se puede observar la vida cultural de una generación y cómo esta impacta en los aprendizajes de sus estudiantes. El presente proyecto de innovación tiene como objetivo general proponer la creación de un centro cultural escolar para una institución educativa de nivel secundario ubicada en el Cercado de la provincia de Arequipa. Se plantea dinamizar el consumo y las prácticas culturales en los estudiantes de educación secundaria, así como establecer un conjunto de actividades que permitan movilizar los recursos disponibles de la Institución Educativa en favor de ampliar el mundo cultural de la comunidad escolar.
  • Ítem
    Programa de actividades basadas en siete inteligencias múltiples para estimular la expresión oral en el idioma inglés en niños de cuarto grado de primaria
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-29) Melendez Briceño de Robalino, Jennifer.; Rodriguez Delgado de Horna, Veronica Paola; Garcia Ponce, Isabel Eva
    Este proyecto presenta un programa de treinta y cinco actividades organizadas en cinco contenidos del área curricular de inglés para el cuarto grado de primaria con el propósito de estimular la expresión oral del idioma. El estudio tuvo como objetivos diseñar siete actividades basadas en cada una de las inteligencias múltiples para enseñar los cinco contenidos y orientar cada actividad a la estimulación de la expresión oral y sus subcompetencias: fluidez, exactitud gramatical, pronunciación y entonación. Se decidió estimular la expresión oral de entre las cuatro habilidades del idioma por ser la menos trabajada en el aula, según información obtenida de una encuesta aplicada a cincuenta profesores de diferentes colegios de Lima Metropolitana. Este programa se presenta como una alternativa para la enseñanza del inglés, pues los estudiantes desde muy temprana edad demuestran su forma de aprender en base a determinadas inteligencias y se sienten más motivados cuando lo hacen de la forma que más les gusta. Este tipo de actividades emplean una amplia gama de recursos y materiales e involucran tiempo, esfuerzo y mucha creatividad por parte del docente en su planificación, diseño y ejecución. Estas pueden ser orientadas a estimular cualquiera de las sub competencias de la expresión oral y utilizarse en los diferentes momentos de una sesión de aprendizaje según el objetivo del docente.
  • Ítem
    "Encuentros formativos para enfrentar la muerte"
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-03) Calle Chang, Felipe Fortunato; Tueros Way, Elsa Doraliza
    ¿Por qué ocultar la muerte? ¿Por qué no reflexionar que es y que no es la muerte? ¿Por qué hacer de ella un tabú? Si la muerte es la certeza de la vida, si la muerte es tan frecuente como la vida y mutuamente se generan, se condicionan y contienen entonces, así como se enseña a vivir, habría que enseñar a morir con dignidad. Se pretende reflexionar sobre el misterio de la muerte que nos empeñamos en ocultar, con serenidad, con libertad y respeto a las vivencias, experiencias y creencias que giran en torno a ella. Queremos estar preparados para que cuando toque a uno de nuestros seres queridos, en el momento que sea y de la manera que sea, evitemos negarla, y más bien sepamos asumirla, no alejarla sino adueñarnos de ella para enfrentarla, conocerla y aceptarla y podamos sacar de ella su enseñanza. Queremos estar atentos, para que cuando nos llegue, estemos listos y preparados y sea no un camino al vacío, sino una puerta de esperanza que nos pone en el camino hacia el encuentro definitivo y total con Cristo “Rico en misericordia”. Podemos enseñar para afrontar la muerte a los jóvenes, dar contenido para abordar esta realidad, dar pistas para replantear su sentido y ofrecer recursos para ayudar a asumirla.
  • Ítem
    El curso de religión en la educación escolar de Perú : un análisis crítico y una propuesta innovadora.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-01) Sallandt, Ulrike
    El curso de Religión en la educación escolar de Perú – un análisis crítico y una propuesta innovadora” como tema de la presente tesis implica dos momentos significativos, de los cuales el segundo, una propuesta innovadora se deduce y responde al primero, al análisis crítico del curso. El tema se vincula con la realidad de la sociedad peruana y el sistema educativo nacional en particular.