Espinela. Núm. 07 (2019)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/193900

Tabla de Contenido


Artículos
  • La (im)posibilidad de la representación del cuerpo abyecto en “La Cautiva” Almeida Goshi, Claudia; 6-11
  • La transposición del cadáver perlongheriano en “Punctum” (1996) de Martín Gambarotta Mori Estela, José; 12-19
  • La gestación narrativa del duelo en “El hijo que perdí” de Ana Izquierdo Vásquez Saito Gutiérrez, Gabriela; 20-27
  • Escrito en peruano: tensiones y contradicciones en “Symbol” de Roger Santiváñez Mestanza Rodríguez, Julio César; 28-35
  • Intertextualidad y reescritura en el poema “Crónica” de Blanca Varela Cachay Castañeda, Andrée; 36-43
  • Estrategias femeninas de desestabilización del campo intelectual en “Mi vida con Enrique Gómez Carrillo” de Aurora Cáceres Gamarra La Rosa, José Luis; 44-49
  • El “yo” fragmentado y fantasías nacionales de la postdictadura argentina: la narrativa testimonial en “En estado de memoria” de Tununa Mercado Hernando Cubas, Alexis; 50-57
  • Crítica del sistema laboral porteño y reconfiguración de la figura del escritor en “Aguafuertes porteñas” de Roberto Arlt Ocampo, Raymond; 58-67

  • Entrevista
  • Entrevista a Efraín Kristal, crítico literario Aquino, Erika; Reynoso, Christian; 70-82

  • Reseña
  • Cuadernos de Obrajillo de Paul Baudry, Luis Hernán Castañeda y Félix Terrones Villacorta, Carlos; 100
  • Mi falda hasta los tobillos de Carolina Cisneros Sotomayor, Carlos; 101
  • Lo real es horrenda fábula. La violencia política en la literatura peruana de Paolo de Lima Quintanilla, Erení; 102
  • Ni amar ni odiar con firmeza. Cultura y emociones en el Perú posbélico (1885-1925) de Francesca Denegri Muñoz Cabrejo, Fanni; 103
  • El espía del inca de Rafael Dumett Suárez Simich, Mario; 104
  • Ejercicio respiratorio de Ana María Falconí Chueca, Luis Fernando; 105
  • Mundo invisible de Juan Carlos Galdo Di Laura, Giancarla; 106
  • Carta al teniente Shogún de Lurgio Gavilán Hibbett, Alexandra; 107
  • Tengo el color mismo de mi Madretierra. Rito andino y decolonialidad en la poética de Efraín Miranda Luján de Guissela Gonzales Rengifo, Elías; 108
  • Y la muerte no tendrá dominio de Victoria Guerrero Silva Santisteban, Rocío; 109
  • Papiros mágicos de Katherine Medina Rondón Prado, Agustín; 110
  • Amores líquidos de Carmen Ollé Sinche López, Tomacini; 111
  • Cine – Literatura. Nuevas aproximaciones a viejas polémicas de Giovanna Pollarolo Reynoso, Christian; 112
  • Comunicaciones marcianas. Revista Amauta a 90 años de la vanguardia peruana de Mario Pera y Roger Santiváñez Haya de la Torre, José Agustín; 113
  • La tempestad que te desnuda de Christian Reynoso Vera, Eland; 114
  • Las muchachas malas de la historia de Rocío Silva Santisteban Balladares, María Auxiliadora; 115
  • El Caballero Carmelo de Abraham Valdelomar Anchante, Jim Alexander; 116
  • Aquello que perdimos en la arena de Julia Wong Ollé, Carmen; 117
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      La transposición del cadáver perlongheriano en “Punctum” (1996) de Martín Gambarotta
      (Revista Espinela, 2019-09-02) Mori Estela, José
      El trabajo analiza la transposición y/o proceso de intertextualidad del poema “Cadáveres” (1981) de Néstor Perlongher en Punctum (1996) de Martín Gambarotta. Dicho proceso, posibilita una nueva articulación de un sistema de signos anterior. En este caso, “Cadáveres”, en el nuevo contexto donde se articula el texto de Gambarotta. El enfoque no supone una resolución de dos estéticas opuestas, el neobarroco y el neobjetivismo, sino, una economía dialógica que nos permitirá comprender el pensamiento de Gambarotta. Se emplea en el estudio el modelo de la transposición de Julia Kristeva, la alegoría propuesta por Walter Benjamin y la retórica general de las propuestas de Arduini como de Bottiroli.