En Blanco y Negro. Vol. 14 Núm. 1 (2023)

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.14657/198559

Tabla de Contenido


Artículos
  • Competencia digital de información e inteligencia artificial en docentes universitarios en el Perú: retos de la pospandemia Fernández-Bringas, Teresa; Chinchay Pajuelo, Andrea Sandra; 1-10

  • Experiencias de innovación
  • Orientación tributaria a la comunidad como evaluación colaborativa en un curso tributario Castillo Dextre, Cielo Bertha; 11-26
  • Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios Mendoza Jimenez, Joel; Barrantes Requejo, Elton John; Diaz Cajo, Wilson Edwar; 27-37

  • Entrevistas
  • Desafíos en la enseñanza en la educación superior post-pandemia Corta, Diego; 38-41
  • Cultura digital en la post-pandemia Young, Ana María; 42-46
  • Retos y lecciones aprendidas de la implementación de proyectos COIL en cursos presenciales Landa, Victoria; 47-50
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Competencia digital de información e inteligencia artificial en docentes universitarios en el Perú: retos de la pospandemia
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-09) Fernández-Bringas, Teresa; Chinchay Pajuelo, Andrea Sandra
      The objective of this article is to reflect on the challenges of developing digital information competence that face university professors in Peru in the recent context, marked by education in post-pandemic times and the popularization of the use of conversational artificial intelligence, such as ChatGPT. This interest arises from the importance of defining and locating this concept within the digital competences that university teachers must develop, especially the one necessary to promote the improvement of the search, selection, evaluation, and storage of information that facilitates disciplinary teaching and learning in the described context. In this sense, some challenges that must be discussed, developed, and investigated within the university academic community are defined, based on a bibliographic review of these concepts in this new context.