(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-15) Ynami, Víctor
El Hilo Rojo es una marca con la misión de promover la ilustración peruana dentro de la industria editorial, tanto a nivel local como global. Mediante la creación del primer catálogo nacional, el proyecto busca reunir a la mayor cantidad de ilustradores peruanos y generar una comunidad nacional de profesionales del rubro.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-15) Espinoza Avila, Christian Scarlett
El proyecto Monstruo Social consiste en desarrollar, mediante la ilustración, 5 personajes y situaciones con un enfoque crítico y sarcasmo social-político. Cuatro de estos monstruos representan cuatro diferentes problemas sociales en el Perú: ignorancia, corrupción, discriminación y machismo. El quinto monstruo es el mediador entre el público objetivo y el mundo de Monstruo Social. Con ellos se busca crear sentido crítico y autocrítico en el usuario al identificarse a través de la interacción entre estos monstruos y su entorno. De este modo el proyecto se convierte en una herramienta que concientiza y divierte.