Revista de Psicología. Vol. 36 Núm. 2 (2018)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179532

Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Blumen, Sheyla; 394-395

  • Artículos
  • Relación familia-escuela y síndrome de Down: perspectivas de padres y profesores Pereira-Silva, Nara Liana; de Souza Rabelo, Vanessa Célia; Fuentes Mejía, Cristina; 397-426
  • Adaptación de la Escala de Valoración de la Conducta Violenta y Riesgo de Reincidencia (EVCV-RR) en una muestra penitenciaria peruana Conde Mendoza, Jari Yasser; 427-464
  • Autoconcepto profesional: Predicción del compromiso con el trabajo en equipo Puente-Palacios, Katia; Santos de Souza, Maíra Gabriela; 465-490
  • Proyectos de vida y moralidad en adolescentes con indicios de altas habilidades/ superdotación Boone Salles, Andréia Mansk; Moulin de Alencar, Heloisa; 491-524
  • Evaluación integrada de la inteligencia y creatividad Guise Milian, Queila; Muglia Wechsler, Solange; 525-548
  • Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear Pimenta Braga, Nívea; de Souza Fleith, Denise; Soriano de Alencar, Eunice M. L; Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges; 549-573
  • Análisis psicométrico del Cuestionario de Agresores/Víctimas de Olweus en español Resett, Santiago; 575-602
  • La contribución del MMPI-2 a la predicción del riesgo de violencia Ampudia Rueda, Amada; Sánchez Crespo, Guadalupe; Jiménez Gómez, Fernando; 603-629
  • Bullying homofóbico en México a nivel de secundaria: el contexto de Nuevo León Rodríguez Otero, Luis M; 631-659
  • Orientación temporal y metas vitales en estudiantes argentinos Difabio de Anglat, Hilda; Vázquez, Stella Maris; Noriega Biggio, Marianela; 661-700
  • Perfil neuropsicológico de atención y memoria en víctimas del conflicto armado colombiano Luna Hernández, José Alberto; Rodríguez Rojas, Paola Daniela; Hernández Arteaga, Isabel; 701-718
  • Adaptación de la Escala de Percepción Global de Estrés en estudiantes universitarios peruanos Guzmán-Yacaman, Jaime Enrique; Reyes-Bossio, Mario; 719-750
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 2 de 2
    • Ítem
      Bullying homofóbico en México a nivel de secundaria: el contexto de Nuevo León
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-07-02) Rodríguez Otero, Luis M.
      En el entorno escolar la orientación sexual pude convertirse en un elemento que favorece la existencia de bullying entre el estudiantado. Se propone este estudio con el objetivo de identificar su existencia y sus características en las escuelas secundarias de Monterrey-México, por cuanto no se reportan estudios sobre el bullying homofóbico en Nuevo León. A través de una metodología mixta y un muestreo intencionado se analizó el bullying homofóbico mediante un instrumento formado con preguntas abiertas y cerradas a 330 estudiantes. Los resultados revelan que el 44,54% reconoce haber presenciado bullying en su escuela (31,29% referentes a la orientación sexual). Asimismo, se identificaron siete víctimas de bullying homofóbico. Es por ello que se considera necesario proponer medidas legales, sociocomuntarias y educativas preventivas.
    • Ítem
      La contribución del MMPI-2 a la predicción del riesgo de violencia
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-07-02) Ampudia Rueda, Amada; Sánchez Crespo, Guadalupe; Jiménez Gómez, Fernando
      El presente estudio analiza la contribución del MMPI-2 en la predicción del riesgo de violencia. Un total de 574 participantes componen los dos grupos ya establecidos: el grupo “Homicida”, integrado por 287 reclusos condenados por homicidio que están cumpliendo condena en diversas cárceles del Distrito Federal y del Estado de México, y el grupo “Nodelictivo”, formado por 287 participantes que no cometieron delito alguno, siendo un total de 215 varones y 72 mujeres en cada grupo. Se analizaron sus diferencias de medias, su tamaño del efecto (d de Cohen) y la precisión diagnóstica aportada por la curva ROC en el conjunto de escalas del MMPI-2. Los resultados muestran las escalas con mayor incidencia potencial del riesgo de violencia.