Revista de Psicología. Vol. 36 Núm. 2 (2018)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179532

Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Blumen, Sheyla; 394-395

  • Artículos
  • Relación familia-escuela y síndrome de Down: perspectivas de padres y profesores Pereira-Silva, Nara Liana; de Souza Rabelo, Vanessa Célia; Fuentes Mejía, Cristina; 397-426
  • Adaptación de la Escala de Valoración de la Conducta Violenta y Riesgo de Reincidencia (EVCV-RR) en una muestra penitenciaria peruana Conde Mendoza, Jari Yasser; 427-464
  • Autoconcepto profesional: Predicción del compromiso con el trabajo en equipo Puente-Palacios, Katia; Santos de Souza, Maíra Gabriela; 465-490
  • Proyectos de vida y moralidad en adolescentes con indicios de altas habilidades/ superdotación Boone Salles, Andréia Mansk; Moulin de Alencar, Heloisa; 491-524
  • Evaluación integrada de la inteligencia y creatividad Guise Milian, Queila; Muglia Wechsler, Solange; 525-548
  • Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear Pimenta Braga, Nívea; de Souza Fleith, Denise; Soriano de Alencar, Eunice M. L; Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges; 549-573
  • Análisis psicométrico del Cuestionario de Agresores/Víctimas de Olweus en español Resett, Santiago; 575-602
  • La contribución del MMPI-2 a la predicción del riesgo de violencia Ampudia Rueda, Amada; Sánchez Crespo, Guadalupe; Jiménez Gómez, Fernando; 603-629
  • Bullying homofóbico en México a nivel de secundaria: el contexto de Nuevo León Rodríguez Otero, Luis M; 631-659
  • Orientación temporal y metas vitales en estudiantes argentinos Difabio de Anglat, Hilda; Vázquez, Stella Maris; Noriega Biggio, Marianela; 661-700
  • Perfil neuropsicológico de atención y memoria en víctimas del conflicto armado colombiano Luna Hernández, José Alberto; Rodríguez Rojas, Paola Daniela; Hernández Arteaga, Isabel; 701-718
  • Adaptación de la Escala de Percepción Global de Estrés en estudiantes universitarios peruanos Guzmán-Yacaman, Jaime Enrique; Reyes-Bossio, Mario; 719-750
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-07-02) Pimenta Braga, Nívea; de Souza Fleith, Denise; Soriano de Alencar, Eunice M. L.; Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges
      Este estudio investigó la manera en que publicistas de las áreas creativas de agencias de publicidad de gran tamaño perciben y caracterizan su proceso creativo. Se entrevistaron 13 profesionales brasileños, a partir de guías de preguntas semiestructuradas. Los datos fueron analizados por medio del análisis de contenido. Se constató que varias etapas del proceso creativo se sobreponen, como por ejemplo, el periodo de incubación de un trabajo funcionando como la preparación del próximo. Como factores motivadores, se destacan el placer del acto de crear, la visibilidad del trabajo en las calles y su alcance social. Como elementos limitantes figuran el exceso de departamentalización de las agencias, además de los plazos reducidos la subjetividad de la aprobación de la propaganda por parte de los clientes.