Revista de Psicología. Vol. 36 Núm. 2 (2018)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179532

Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Blumen, Sheyla; 394-395

  • Artículos
  • Relación familia-escuela y síndrome de Down: perspectivas de padres y profesores Pereira-Silva, Nara Liana; de Souza Rabelo, Vanessa Célia; Fuentes Mejía, Cristina; 397-426
  • Adaptación de la Escala de Valoración de la Conducta Violenta y Riesgo de Reincidencia (EVCV-RR) en una muestra penitenciaria peruana Conde Mendoza, Jari Yasser; 427-464
  • Autoconcepto profesional: Predicción del compromiso con el trabajo en equipo Puente-Palacios, Katia; Santos de Souza, Maíra Gabriela; 465-490
  • Proyectos de vida y moralidad en adolescentes con indicios de altas habilidades/ superdotación Boone Salles, Andréia Mansk; Moulin de Alencar, Heloisa; 491-524
  • Evaluación integrada de la inteligencia y creatividad Guise Milian, Queila; Muglia Wechsler, Solange; 525-548
  • Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear Pimenta Braga, Nívea; de Souza Fleith, Denise; Soriano de Alencar, Eunice M. L; Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges; 549-573
  • Análisis psicométrico del Cuestionario de Agresores/Víctimas de Olweus en español Resett, Santiago; 575-602
  • La contribución del MMPI-2 a la predicción del riesgo de violencia Ampudia Rueda, Amada; Sánchez Crespo, Guadalupe; Jiménez Gómez, Fernando; 603-629
  • Bullying homofóbico en México a nivel de secundaria: el contexto de Nuevo León Rodríguez Otero, Luis M; 631-659
  • Orientación temporal y metas vitales en estudiantes argentinos Difabio de Anglat, Hilda; Vázquez, Stella Maris; Noriega Biggio, Marianela; 661-700
  • Perfil neuropsicológico de atención y memoria en víctimas del conflicto armado colombiano Luna Hernández, José Alberto; Rodríguez Rojas, Paola Daniela; Hernández Arteaga, Isabel; 701-718
  • Adaptación de la Escala de Percepción Global de Estrés en estudiantes universitarios peruanos Guzmán-Yacaman, Jaime Enrique; Reyes-Bossio, Mario; 719-750
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Proyectos de vida y moralidad en adolescentes con indicios de altas habilidades/ superdotación
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-07-02) Boone Salles, Andréia Mansk; Moulin de Alencar, Heloisa
      Este estudio investigó los proyectos de vida de 40 adolescentes con indicios de altas habilidades/superdotación, divididos igualmente en cuanto al sexo y tipo de superdotación (escolar o creativo-productiva). Para ello, preguntamos, a través del método clínico piagetiano, cuáles eran los proyectos de vida de los jóvenes y las justificaciones para cada una de las proyecciones. Se presentaron 229 proyectos, con énfasis para ‘formación académica’, ‘actividad profesional’, y ‘relación afectiva’. Las justificaciones fueron, principalmente, del tipo ‘autocentrado’, sugiriendo que la mayoría de las proyecciones no presentó la perspectiva moral y ética, pues señalaron los intereses individuales, desprovistos de los valores morales. Esperamos que los resultados ayuden a las acciones psicopedagógicas que motiven la creación de proyectos de vida éticos para la construcción de una sociedad pautada en la moral y la ética.