Areté. Vol. 36 Núm. 2 (2024)

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.14657/202964

Tabla de Contenido


Artículos
  • El significado de la responsabilidad en el pensamiento de Hannah Arendt y su proyección en el tiempo Cantero, María de los Ángeles; 207-230
  • Kant y el rol de la sensibilidad humana en el bienestar animal Chapsal Escudero, Mauricio; 231-249
  • Una lectura estética y ética de La pregunta por la técnica de Heidegger García Sánchez, Rafael; 250-279
  • Utilitarismo extensional: el rol de la felicidad según J.S. Mill Mesa Díez, David Santiago; 280-311
  • La educación como acogida: una propuesta desde la ética de Levinas Ortega Ruiz, Pedro; Romero Sánchez, Eduardo; 312-338
  • Santo Tomás de Aquino y el Maestro Eckhart. Alcances en torno al ejemplo noético del muro en el De unitate intellectus contra averroistas Paredes Díaz, Sandro; Albornoz Olivares, Mauricio; 339-355
  • Jean-Luc Marion y la reducción a y de la llamada Porcel Moreno, Manuel; 356-386
  • La organización de la economía en una sociedad comunista: sobre la teoría de los tres momentos en Marx y algunas perspectivas contemporáneas Sotomayor Trelles, José Enrique; 387-407
  • Inteligencia artificial sostenible y quíntuple hélice: una respuesta ética en el ámbito de la innovación Terrones Rodríguez, Antonio Luis; 408-429
  • La narración en la enseñanza de la ética Zabala Hernández, Mauricio; Dionicio Lozano, Milton Fernando; 430-443

  • Reseñas
  • Gerard Naddaf y Louis-André Dorion: Making Sense of Myth. Conversations with Luc Brisson, Montreal: McGill-Queen’s University Press, 2024. 316 pp. Moreno González, Rafael; 444-452
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      La narración en la enseñanza de la ética
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-12-28) Zabala Hernández, Mauricio; Dionicio Lozano, Milton Fernando
      This paper seeks to call into question the usual way in which ethics is taught and to support the use of narrations as an important pedagogical tool within moral education. Since ethics has less to do with the acquisition of knowledge than with a disposition for action, it could very well use narrative formats to develop the sensibility necessary to build reflexive, critical and empathic citizens. After all, the anthropological nature of human beings is already narrative, and every form of good life implies ultimately the possibility of it being told. The practice of narrating amounts to a defense of the search for and the construction of meaning inside a society where rapidity and fragmentary information seem to determine the only possibility of self-constitution.