Educación. Vol. 26 Núm. 51 (2017)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178307

Tabla de Contenido


Artículos
  • Análisis cienciométrico de la producción científica acerca de la investigación sobre la evaluación de la implementación del e-learning en el periodo 2000-2015 Cardona-Román, Diana Marcela; Sánchez-Torres, Jenny Marcela; 7-34
  • Desarrollo de la dimensión afectiva de las competencias genéricas por medio del uso de la reflexión González Navarro, María Gracia; Marchant San Martín, Margarita Esther; Ruíz Rodríguez, Víctor Hugo; Navarro Saldaña, Gracia; 35-54
  • Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar Chávez Romo, María Concepción; Ramos Sánchez, Aurea; Velázquez Jaramillo, Paola Zugey; 55-78
  • La educación con sentido comunitario: reflexiones en torno a la formación del profesorado Ramírez Iñiguez, Alma Arcelia; 79-94
  • Creencias epistemológicas de estudiantes de pedagogía: validación del cuestionario y análisis de diferencias Cuéllar Fajardo, Mayra; Martínez-Olmo, Francesc; 95-114
  • Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación Sime Poma, Luis; 115-134

  • Ensayos
  • La investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima Cabrera Morgan, Liza; 137-157
  • El debate sobre la evaluación en carreras artísticas Ginochio Castro, Lucia; 175-196
  • Niñas, hasta que un niño diga lo contrario: lenguaje y presencia Izquierdo, Catalina; Rosano, Santiago; 197-205
  • Igualdad y equidad en educación: tensiones y transiciones De la Cruz Flores, Gabriela; 159-174
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Creencias epistemológicas de estudiantes de pedagogía: validación del cuestionario y análisis de diferencias
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-10-31) Cuéllar Fajardo, Mayra; Martínez-Olmo, Francesc
      El presente estudio describe las creencias epistemológicas de los estudiantes de pedagogía de la Universidad de Barcelona (España) y analiza diferencias en sus creencias debido al momento de formación, sexo y edad. Para ello se estimaron las propiedades psicométricas (validez de constructo y consistencia interna) del Cuestionario de Creencias Epistemológicas de Schommer (1990). Participaron 229 estudiantes.Los resultados muestran que la fiabilidad del instrumento es moderada (α = .65)y la estructura factorial hallada valida el modelo epistemológico propuesto porSchommer. Asimismo, los resultados indican que las creencias de los estudiantes deúltimo año son más sofisticadas respecto a la habilidad para aprender, estructura y  certeza del conocimiento, en comparación a los estudiantes de primer año. También se encontraron diferencias debido al sexo, pero no debido a la edad.