Educación. Vol. 26 Núm. 51 (2017)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178307

Tabla de Contenido


Artículos
  • Análisis cienciométrico de la producción científica acerca de la investigación sobre la evaluación de la implementación del e-learning en el periodo 2000-2015 Cardona-Román, Diana Marcela; Sánchez-Torres, Jenny Marcela; 7-34
  • Desarrollo de la dimensión afectiva de las competencias genéricas por medio del uso de la reflexión González Navarro, María Gracia; Marchant San Martín, Margarita Esther; Ruíz Rodríguez, Víctor Hugo; Navarro Saldaña, Gracia; 35-54
  • Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar Chávez Romo, María Concepción; Ramos Sánchez, Aurea; Velázquez Jaramillo, Paola Zugey; 55-78
  • La educación con sentido comunitario: reflexiones en torno a la formación del profesorado Ramírez Iñiguez, Alma Arcelia; 79-94
  • Creencias epistemológicas de estudiantes de pedagogía: validación del cuestionario y análisis de diferencias Cuéllar Fajardo, Mayra; Martínez-Olmo, Francesc; 95-114
  • Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación Sime Poma, Luis; 115-134

  • Ensayos
  • La investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima Cabrera Morgan, Liza; 137-157
  • El debate sobre la evaluación en carreras artísticas Ginochio Castro, Lucia; 175-196
  • Niñas, hasta que un niño diga lo contrario: lenguaje y presencia Izquierdo, Catalina; Rosano, Santiago; 197-205
  • Igualdad y equidad en educación: tensiones y transiciones De la Cruz Flores, Gabriela; 159-174
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Igualdad y equidad en educación: tensiones y transiciones
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-11-20) De la Cruz Flores, Gabriela
      En la actual sociedad conocimiento y crecimiento económico se condicionan. En estecontexto, en educación el debate sobre el concepto de equidad ha cobrado fuerza.El presente documento tiene como propósito contribuir a dicho debate, para ellose discuten una serie de tensiones y transiciones en torno a la equidad educativa enAmérica Latina. Se discute la relación entre igualdad y equidad; se analiza la complementariedad entre equidad escolar y equidad sistémica; se examina el concepto de equidad mostrándolo como dinámico y cambiante en concordancia con los contextos sociales y educativos; se argumenta sobre la necesidad de la equidad en el tránsito de educación primaria hacia la secundaria alta, por último, se examina el paso de la equidad enfocada exclusivamente en la cobertura hacia la equidad en la calidad educativa