Educación. Vol. 26 Núm. 51 (2017)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178307

Tabla de Contenido


Artículos
  • Análisis cienciométrico de la producción científica acerca de la investigación sobre la evaluación de la implementación del e-learning en el periodo 2000-2015 Cardona-Román, Diana Marcela; Sánchez-Torres, Jenny Marcela; 7-34
  • Desarrollo de la dimensión afectiva de las competencias genéricas por medio del uso de la reflexión González Navarro, María Gracia; Marchant San Martín, Margarita Esther; Ruíz Rodríguez, Víctor Hugo; Navarro Saldaña, Gracia; 35-54
  • Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar Chávez Romo, María Concepción; Ramos Sánchez, Aurea; Velázquez Jaramillo, Paola Zugey; 55-78
  • La educación con sentido comunitario: reflexiones en torno a la formación del profesorado Ramírez Iñiguez, Alma Arcelia; 79-94
  • Creencias epistemológicas de estudiantes de pedagogía: validación del cuestionario y análisis de diferencias Cuéllar Fajardo, Mayra; Martínez-Olmo, Francesc; 95-114
  • Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación Sime Poma, Luis; 115-134

  • Ensayos
  • La investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima Cabrera Morgan, Liza; 137-157
  • El debate sobre la evaluación en carreras artísticas Ginochio Castro, Lucia; 175-196
  • Niñas, hasta que un niño diga lo contrario: lenguaje y presencia Izquierdo, Catalina; Rosano, Santiago; 197-205
  • Igualdad y equidad en educación: tensiones y transiciones De la Cruz Flores, Gabriela; 159-174
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Análisis cienciométrico de la producción científica acerca de la investigación sobre la evaluación de la implementación del e-learning en el periodo 2000-2015
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-10-31) Cardona-Román, Diana Marcela; Sánchez-Torres, Jenny Marcela
      Se realiza una revisión documental para proporcionar un panorama de investigaciónsobre la evaluación de la implementación del e-learning a partir de la exploración en Scopus y Web of Science (WoS) desde el año 2000 a 2015. Se usa una metodología de análisis cienciométrico de cinco etapas: i) Recuperación, ii) Migración, iii) Análisis, iv) Visualización e v) Interpretación. Se analizó un conjunto de 1147 registros encontrándose que los países con mayor aporte fueron: Estados Unidos, España, Reino Unido, Australia y Alemania. El análisis del panorama refleja una gama de temáticas relacionadas con el e-learning y diferentes áreas del saber, también, se encontró una escasa presencia de investigación y de autores de origen latinoamericano. Este trabajo permitirá que los investigadores identifiquen tendencias de los últimos quince años.