Educación. Vol. 26 Núm. 51 (2017)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178307

Tabla de Contenido


Artículos
  • Análisis cienciométrico de la producción científica acerca de la investigación sobre la evaluación de la implementación del e-learning en el periodo 2000-2015 Cardona-Román, Diana Marcela; Sánchez-Torres, Jenny Marcela; 7-34
  • Desarrollo de la dimensión afectiva de las competencias genéricas por medio del uso de la reflexión González Navarro, María Gracia; Marchant San Martín, Margarita Esther; Ruíz Rodríguez, Víctor Hugo; Navarro Saldaña, Gracia; 35-54
  • Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar Chávez Romo, María Concepción; Ramos Sánchez, Aurea; Velázquez Jaramillo, Paola Zugey; 55-78
  • La educación con sentido comunitario: reflexiones en torno a la formación del profesorado Ramírez Iñiguez, Alma Arcelia; 79-94
  • Creencias epistemológicas de estudiantes de pedagogía: validación del cuestionario y análisis de diferencias Cuéllar Fajardo, Mayra; Martínez-Olmo, Francesc; 95-114
  • Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación Sime Poma, Luis; 115-134

  • Ensayos
  • La investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima Cabrera Morgan, Liza; 137-157
  • El debate sobre la evaluación en carreras artísticas Ginochio Castro, Lucia; 175-196
  • Niñas, hasta que un niño diga lo contrario: lenguaje y presencia Izquierdo, Catalina; Rosano, Santiago; 197-205
  • Igualdad y equidad en educación: tensiones y transiciones De la Cruz Flores, Gabriela; 159-174
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-10-31) Chávez Romo, María Concepción; Ramos Sánchez, Aurea; Velázquez Jaramillo, Paola Zugey
      Se exponen las estrategias construidas por docentes de educación preescolar deMéxico para afrontar retos de la convivencia y la disciplina en el aula. Las estrategias mencionadas fueron clasificarlas en tres grupos: de contención, pedagógicas, y de atención especializada y psicológica. Algunas de las entrevistadas señalan que su empleo sistemático contribuye a la reducción de conductas disruptivas o eventos de indisciplina en el aula; otras manifiestan incertidumbre frente a los resultados de ahí que recurran al apoyo de especialistas. En esta contribución, además de describir el conjunto de estrategias encontradas, se analiza si mediante estas acciones es factible impulsar procesos de aprendizaje donde los niños y niñas sean capaces de regular su conducta y ejercer su libertad con responsabilidad.