Educación. Vol. 26 Núm. 51 (2017)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178307

Tabla de Contenido


Artículos
  • Análisis cienciométrico de la producción científica acerca de la investigación sobre la evaluación de la implementación del e-learning en el periodo 2000-2015 Cardona-Román, Diana Marcela; Sánchez-Torres, Jenny Marcela; 7-34
  • Desarrollo de la dimensión afectiva de las competencias genéricas por medio del uso de la reflexión González Navarro, María Gracia; Marchant San Martín, Margarita Esther; Ruíz Rodríguez, Víctor Hugo; Navarro Saldaña, Gracia; 35-54
  • Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar Chávez Romo, María Concepción; Ramos Sánchez, Aurea; Velázquez Jaramillo, Paola Zugey; 55-78
  • La educación con sentido comunitario: reflexiones en torno a la formación del profesorado Ramírez Iñiguez, Alma Arcelia; 79-94
  • Creencias epistemológicas de estudiantes de pedagogía: validación del cuestionario y análisis de diferencias Cuéllar Fajardo, Mayra; Martínez-Olmo, Francesc; 95-114
  • Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación Sime Poma, Luis; 115-134

  • Ensayos
  • La investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima Cabrera Morgan, Liza; 137-157
  • El debate sobre la evaluación en carreras artísticas Ginochio Castro, Lucia; 175-196
  • Niñas, hasta que un niño diga lo contrario: lenguaje y presencia Izquierdo, Catalina; Rosano, Santiago; 197-205
  • Igualdad y equidad en educación: tensiones y transiciones De la Cruz Flores, Gabriela; 159-174
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      La investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-10-31) Cabrera Morgan, Liza
      El presente ensayo busca socializar la propuesta de trabajo en torno al desarrollode la investigación-acción en el proceso de titulación de las carreras de EducaciónInicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima, en elmarco del proceso de implementación del nuevo plan curricular iniciado el 2013.En ese sentido, se resaltan las características de este tipo de investigación que sehan encarnado en la práctica, el proceso que se ha asumido para su aplicación, asícomo los logros, las dificultades y los aspectos sobre los cuales se requiere continuar trabajando. Finalmente se proponen algunas reflexiones para la consolidación de este tipo de investigación en la estructura académica y organizativa de dicha institución, que pueden resultar útiles para aquellas instituciones de educación superior interesadas en aplicar este enfoque de investigación.