Revista A&D. Núm. 05 (2017)

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Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación Pérez Riojas, Fernando; 4-5

  • Artículos
  • El espacio público en función del vehículo motorizado en perjuicio del ciudadano: Caso peatón de pregrado PUCP Ascue Yendo, Rudy Ivanoff; 6-16
  • Santa Rosa de Lima: Pasión y representación imaginadas de género y raza Cárdenas R., Adolfo; 18-23
  • Proyecto “S’afficher: Intercambio Intemporal” afianza la identidad y seguridad de los alumnos De La Cruz Vergara, Andrea del Carmen; 24-32
  • Exposición Brandes de José Sabogal: más allá de los límites de una pintura indigenista Elías Arcelles, José Domingo; 34-41
  • El liderazgo del diseñador industrial en el mundo empresarial Manzanares Grados, Ruth Aracelis; 42-48
  • Diseño de la información: el caso de CyberNutri Un servicio de asesoría nutricional para adultos mayores Nuñez Alayo, Evelyn Mabel; 50-60
  • Las Túpac: un proyecto disidente Patiño Núñez, Alberto; 62-71
  • Evitar convertirse en piedra; reflexiones sobre el arte de Sendero Luminoso en la exposición Esquirlas del odio Quintanilla Flores, Santiago; 72-81
  • Por un diseño sociocultural del libro: innovación y creatividad en la promoción de la lectura infantil y juvenil Radulescu de Barrio de Mendoza, Mihaela; 82-92
  • Ergonomía en el Perú y el sector costrucción Siqueira De Queiroz Simoes Aparc, Juliana; 94-98
  • Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce Vela, Paola; 100-109
  • DISEÑO “H”, una perspectiva cultural, interdisciplinaria y holística Vivanco A., Rafael; 110-118
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      DISEÑO “H”, una perspectiva cultural, interdisciplinaria y holística
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-01-22) Vivanco A., Rafael
      El diseño hoy en día ha revisado y reformulado su verdadera esencia, que es ante todo, solucionar problemas de cualquier naturaleza, realizando una combinación equilibrada entre una investigación teórica y empírica, considerando en todo momento a los actores que se beneficiarán de un diseño holístico y humano. Asimismo, reinventando su método e incorporando herramientas de las ciencias sociales, logrando un acercamiento respetuoso a la cultura y generando identidad. Con la convicción plena que, desde el diseño, el mundo suele verse más optimista.