Revista A&D. Núm. 05 (2017)

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Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación Pérez Riojas, Fernando; 4-5

  • Artículos
  • El espacio público en función del vehículo motorizado en perjuicio del ciudadano: Caso peatón de pregrado PUCP Ascue Yendo, Rudy Ivanoff; 6-16
  • Santa Rosa de Lima: Pasión y representación imaginadas de género y raza Cárdenas R., Adolfo; 18-23
  • Proyecto “S’afficher: Intercambio Intemporal” afianza la identidad y seguridad de los alumnos De La Cruz Vergara, Andrea del Carmen; 24-32
  • Exposición Brandes de José Sabogal: más allá de los límites de una pintura indigenista Elías Arcelles, José Domingo; 34-41
  • El liderazgo del diseñador industrial en el mundo empresarial Manzanares Grados, Ruth Aracelis; 42-48
  • Diseño de la información: el caso de CyberNutri Un servicio de asesoría nutricional para adultos mayores Nuñez Alayo, Evelyn Mabel; 50-60
  • Las Túpac: un proyecto disidente Patiño Núñez, Alberto; 62-71
  • Evitar convertirse en piedra; reflexiones sobre el arte de Sendero Luminoso en la exposición Esquirlas del odio Quintanilla Flores, Santiago; 72-81
  • Por un diseño sociocultural del libro: innovación y creatividad en la promoción de la lectura infantil y juvenil Radulescu de Barrio de Mendoza, Mihaela; 82-92
  • Ergonomía en el Perú y el sector costrucción Siqueira De Queiroz Simoes Aparc, Juliana; 94-98
  • Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce Vela, Paola; 100-109
  • DISEÑO “H”, una perspectiva cultural, interdisciplinaria y holística Vivanco A., Rafael; 110-118
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      Santa Rosa de Lima: Pasión y representación imaginadas de género y raza
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-01-22) Cárdenas R., Adolfo
      Este ensayo explora, a partir de una de las imágenes más veneradas de la tradiciónlimeña, Santa Rosa de Lima, los imaginarios en construcción de una identidad social y mestiza local, desde la revisión histórica de su origen en el siglo XVII hasta la reflexión de sus prácticas litúrgicas dentro del contexto contemporáneo. De esta manera su imagen identifica las variables de un discurso de poder que modela a través de la práctica artística y performativa, la cultura de un mito bajo el signo del arte y la pasión.