(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Portugal Flaherty, Rossana
¿Y ahora qué hice?, como el título lo indica, no es un tratado teórico sobre el tema del castigo, así como tampoco realiza un tratamiento del tema pensando en el niño como ser individual. Más bien, es una "lectura" -como señala el autor-de un tema que requiere ser visto como un problema cultural.Es un libro que pretende abrir el diálogo, la discusión, sobre un tema polémico y urgente en nuestro país: los patrones de educación y crianza que utilizan el castigo como pretexto y como forma de desvaloración de la vida humana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Kocchiu Yi, Esperanza Daysi
Es en los últimos años que se ha planteado desde distintos sectores y especialidades a la INTERCULTURALIDAD como alternativa y desafío, es decir como dimensión a construir en el tejido de las relaciones humanas. En dicho sentido es que el trabajo titulado"INTERCULTURALIDAD. UN DESAFIO" realizado por un equipo interdisciplinar del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica, formado por tres profesionales de las especialidades de Educación, Filosofía y Derecho, significa un valiosísimo esfuerzo por contribuir desde sus respectivas disciplinas tanto al análisis y esclarecimiento de dicho desafío, como a abrir un diálogo fructífero en tomo a tal reto.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Flores Flores, Elizabeth
Este libro, fruto de una investigación conjunta, plantea derroteros de trabajo coordinado en la tarea de construir la paz desde la educación en nuestro país. Es asimismo una llamada de alerta para aquellos que aun piensan que militarizando la educación se puede detener el avance del terrorismo.Parte de la convicción que la educación debe ser entendida como el espacio propicio para ir construyendo un proyecto de vida en paz. Por ello constituye una lectura obligada para quienes estamos abocados aesta tarea.