■2023: II Congreso Red de Posgrados en Educación en Latinoamérica. III Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación. IV Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría y Doctorado en Educación

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/195745

El II Congreso Red de Posgrados en Educación en Latinoamérica busca integrar a los diferentes países que componen la red, con el fin de dialogar sobre temas transversales que afectan a los diferentes países. La idea es generar espacios de reflexión con la posibilidad de escuchar las diferentes voces de la región.
COA 2020
Con relación al III Congreso de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación es un evento académico en el que participan investigadores, estudiantes, egresados y público interesado en la investigación educativa en el marco de los nuevos desafíos en educación planteados desde el contexto actual.
Así también, la IV Conferencia REDEPEL se presenta como un espacio de encuentro donde estudiantes de maestría y profesionales en ejercicio reflexionan, dialogan y se enriquecen respecto a diversas líneas de investigación vinculadas a las nuevas demandas del contexto educativo.

Objetivos
Objetivo general / Objetivo geral

  • Crear espacios de diálogo y reflexión a partir de la socialización de proyectos de investigación, experiencias pedagógicas y estudios vinculados al ámbito educativo desde la perspectiva de estudiantes, egresados y especialistas de Posgrados en Latinoamérica / Criar espaços de diálogo e reflexão por meio da socialização de projetos de pesquisa, experiências pedagógicas e estudos vinculados ao campo educativo a partir da perspectiva de estudantes, egressos e especialistas em Programas de Pós-Graduação na América Latina.


  • Objetivos específicos
  • Difundir aportes teóricos, experiencias y resultados de investigaciones sobre temas relacionados a diversas líneas de investigación del ámbito educativo a través de mesas de diálogo / Divulgar contribuições teóricas, experiências e resultados de investigações sobre temas relacionados às diversas linhas de pesquisa no campo educacional por meio de mesas de diálogo.

  • Brindar paneles sobre tendencias contemporáneas relacionadas a las líneas de investigación establecidas para este magno evento con el fin de profundizar en herramientas prácticas / Oferecer painéis sobre tendências contemporâneas relacionadas às linhas de pesquisa estabelecidas para este grande evento, a fim de aprofundar as ferramentas práticas.
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Thumbnail Image
      ItemOpen Access
      Filosofia da educação e aceleração social: discussões contemporâneas para os estudos curriculares
      (Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023) Taveira, Flavio Augusto Leite; Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL); Pontificia Universidad Católica del Perú
      In this text, I aim to offer reflections for Curriculum Studies in Latin America, articulating Hartmut Rosa's sociological perspective of Social Acceleration with the concerns of Curriculum Studies for the educational field, assuming a hermeneutic stance based on writings from the Brazilian Philosophy of Education. In my reflections, I draw on curriculist Michael Apple and the use of Antonio Gramsci's concept of hegemony to argue that the Curriculum in its multiplicity can produce and/or reproduce a hegemonic current of Social Acceleration, and it is fruitful for Curriculum Studies to reflect on these possibilities in today's reality. As an example, I take the results of empirical research in psychology that show the growing rate of Burnout Syndrome in teachers, this syndrome being one of the main symptoms of Social Acceleration described by Hartmut Rosa.